La edición de primavera Teatrea 2017 incluirá siete representaciones familiares del 4 de marzo al 29 de abril

  • 'Teatrea', el festival de teatro para niños y niñas organizado por el Gobierno de La Rioja y la compañía 'El Perro Azul', se desarrollará desde el sábado 4 de marzo y hasta el próximo 29 de abril con una variada programación que incluirá siete representaciones teatrales en dos escenarios diferentes: la sala Gonzalo de Berceo y el Paseo del Espolón.
Cartel Festival Teatrea
Cartel Festival Teatrea
TEATREA
Cartel Festival Teatrea

Las obras se llevarán a cabo los días 4, 5, 18 y 26 de marzo y 1, 8, 23 y 29 de abril. Todos los espectáculos tendrán un precio único de cinco euros que se podrán adquirir con antelación en las librerías Santos Ochoa ubicadas en Doctores Castroviejo y Gran Vía y en www.ticketea.com/teatrea (costará un euro más por gastos de gestión), y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea.

LA PROGRAMACIÓN

El festival comenzará con el espectáculo 'Peter Pan y Wendy' de la compañía 'El perro azul teatro'. Esta representación, contará con tres sesiones, el sábado 4, a las 18,30 horas y el domingo, 5 de marzo a las 12,00 y a las 18,30 horas y se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo. Se trata de un teatro de títeres, máscaras y actores y se dirige a niños de más de cuatro años.

El sábado 18 de marzo esta misma sala acogerá, a las 17,00 y 18,30 horas, el teatro de actriz y objetos 'De agua y barro' de la compañía 'Quasar Teatro' de Santander. Dirigida a niños de más de 2 años se centrará en los cinco sentidos y en cómo las actividades sensoriales ayudan a los niños pequeños a aprender a procesar y comprender el mundo.

El domingo 26 de marzo, en el Paseo del Espolón, se celebrarán tres sesiones a las 13,00, 18,00 y 19,30 horas de la obra 'Lost dog' (perro perdido), de la compañía Cal y canto Teatro de Burgos. Se trata de un teatro de títeres y objetos donde el público entra en un espacio diferente y el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro. Se dirige a niños de más de siete años.

El sábado 1 de abril, la sala Gonzalo de Berceo acogerá la obra en inglés Caperucita Roja 'Little Red Riding Hood', interpretada por la compañía Ultramarinos de Lucas de Guadalajara. El espectáculo, dirigido a niños de más de tres años, contará con dos horarios a las 17,00 y 18,30 horas. Sobre el espectáculo, un solo actor, un actor muy grande se vale de un montón de libros y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja.

El espectáculo de teatro de títeres, proyecciones y actor 'Iglú' de la compañía 'Escena Miriñaque' de Santander será la siguiente representación que tendrá lugar también en la sala Gonzalo de Berceo el sábado, 8 de abril, en una doble sesión a las 17,00 y a las 18,30 horas.

En medio de un mundo cambiante, el Ártico desaparece y cada vez hay hielo y más mar, Nuka y Malik sienten que todo está desapareciendo y que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu. Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra tierra. Esta historia se dirige a niños de más de 5 años.

El domingo 23 de abril, a las 17,00 y 18,30 horas, está previsto el espectáculo de actor y títeres 'Gretel y Hansel', de la compañía 'Zum zum Teatre' en la sala Gonzalo de Berceo. Se trata de teatro de actor y objetos dirigido a niños de más de 4 años

La programación de primavera se cerrará el sábado 29 de abril, en doble sesión de 17,00 y 18,30 horas. La sala Gonzalo de Berceo

acogerá la obra 'Casas y cosas' de la compañía 'Pez Luna Teatro' de Palencia, un espectáculo con títeres, proyecciones y actor dirigido a niños de más de 4 años. Cuenta la historia de un faro blanco donde vive la señorita Mass, que una noche recibe la misteriosa visita del señor Moss y el señor Miss, dos particulares marineros que llegan cargados de un montón de ¿cosas?, ¡no!, ¡casas de colores!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento