Bomberos de Málaga formalizan la petición de mediación al Sercla y continúan con las protestas

  • La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga capital ha formalizado este jueves la petición de mediación al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ante el conflicto que mantiene el colectivo con el Ayuntamiento de Málaga.

Los bomberos, que han mantenido una asamblea este jueves, han informado al resto de la plantilla sobre los preparativos de la huelga indefinida, que estiman comenzar en la primera quincena de marzo tras la formalización ante el Sercla y la constitución del comité de huelga el pasado martes.

Por otro lado, representantes del cuerpo han señalado a Europa Press que tras la formalización ante el servicio andaluz de la mediación en el conflicto, el jefe del Servicio, José Cruz, "ha impuesto, por orden directa y a modo de represalia, la aplicación del nuevo calendario".

Así, han explicado que la aplicación de este calendario se haría efectiva a partir del 1 de marzo. "Estando en prehuelga no pueden hacer esta modificación. Es una estrategia un poco sucia porque pretende que la gente pierda los papeles", a lo que ha agregado que habría que acatar esta orden aunque el gabinete jurídico de los bomberos han presentado un recurso de alzada contra la "imposición del nuevo calendario".

"Con el nuevo cambio organizativo cambiarán de zona a bomberos que llevan más de 20 años cubriendo una parte de la ciudad que conocen como la palma de su mano. Itinerarios más rápidos, mejores accesos, peligros potenciales, las peculiaridades de cada zona de la ciudad a las que estaban habituados quedan ahora en la incertidumbre tras la última represalia de Cruz", han manifestado en un comunicado.

La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga mantiene un encierro de protesta desde finales de diciembre de 2016. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento