Pleno analiza el viernes el conflicto del taxi, la movilidad en Torre Sevilla, Tablada y la educación

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado en sesión ordinaria este viernes, analiza el conflicto de los taxis en la ciudad, la situación de la educación y la participación ciudadana en las actuaciones en los barrios, además de la recepción de Tablada y la movilidad en torno a la Torre Sevilla.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, el Pleno abordará la aprobación inicial de la modificación de la plantilla municipal y, en materia urbanística, se recoge la aprobación definitiva del estudio de detalle del Real Club Pineda y del plan especial de protección de Construcciones Aeronáuticas.

También, se analizará la aprobación provisional de las modificaciones puntales 18, 19 y 20 del texto refundido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla relativas a las fincas del número 39 de la calle Goles, del 43 de la calle Manuel Siurot y del 54 de la avenida de la Palmera, respectivamente.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea una propuesta relativa a la reurbanización y recepción de la barriada de Tablada y otra en la que se apuesta por adoptar diversas medidas en defensa de las becas educativas.

También relacionada con la educación, el PP presenta una iniciativa para que se adopten medidas en defensa y mejora de ésta, a la par que lleva ante el Pleno otra moción para impulsar acciones de mejora de la movilidad en el entorno de la Torre Sevilla.

Ciudadanos, de su lado, lleva al Plenario el conflicto del taxi para que se apoye a los profesionales del servicio garantizando el derecho al ejercicio de su trabajo. También, presenta una iniciativa con el objetivo de garantizar la calidad asistencial a los atletas de eventos deportivos por parte de profesionales sanitarios.

Participa Sevilla e IU plantean una moción conjunta de apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma sevillana por las Pensiones Públicas. De su lado, la formación verdemorada propone estudiar la viabilidad de implantar la tasa de uso del dominio público a las empresas suministradoras de energía.

Por último, la federación de izquierdas expone en el pleno su propuesta para que se garantice la participación ciudadana en las actuaciones urbanísticas y en las inversiones que se desarrollen en los barrios de la ciudad.

DECLARACIÓN BIC DE LA VENTA DE LOS GATOS

En este contexto y por la vía de urgencia, Participa traslada al Pleno la petición de declarar Bien de Interés Cultural la Venta de los Gatos, después de una nueva movilización vecinal celebrada la semana pasada a las puertas de este edificio, "clave en la historia de la ciudad gracias a la obra de Gustavo Adolfo Bécquer", siendo además "uno de los últimos ejemplos de las típicas ventas que existían en las afueras de la ciudad", según señala la formación en un comunicado.

La portavoz de la formación, Susana Serrano, pide al Ayuntamiento y a la Junta que actúen ante el "mal estado" de la Venta de los Gatos, porque "no se puede dejar que se destruya este espacio como ha pasado con otros edificios claves para la cultura sevillana", y ha pedido que se actúe como con la casa natal de Cernuda.

Señala que la propuesta cuenta con el apoyo de 'Con los Bécquer en Sevilla', Círculo Podemos Cultura Sevilla y Macarena, la institución literaria 'Noches del Baratillo', la asociación cultural 'El Pinsapo', asociación Benbasso, Ateneo de Sevilla, Adepa o la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento