Junta activa las 'Lanzaderas' de San Juan y de Valverde para facilitar la inserción de 39 desempleados

  • La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha esta semana la cuarta edición del programa 'Lanzadera', una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción sociolaboral de 39 desempleados mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.
Lanzadera de empleo en San Juan del Puerto y Valverde del Camino.
Lanzadera de empleo en San Juan del Puerto y Valverde del Camino.
EUROPA PRESS/JUNTA
Lanzadera de empleo en San Juan del Puerto y Valverde del Camino.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este jueves se ha llevado a cabo la inauguración de esta última 'Lanzadera' por parte del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada.

En concreto, el delegado ha explicado que esta iniciativa se desarrollará hasta julio este año en San Juan del Puerto y Valverde del Camino, donde los desempleados, -más diez reservas que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder-, serán orientados en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

También ha recordado que en la anterior edición del programa se alcanzó un índice de inserción laboral del 60 por ciento de los 44 beneficiarios de esta iniciativa puesta en marcha en Huelva y de Valverde. En concreto, 24 participantes fueron contratados tras su paso por 'Lanzaderas', en tanto que otras dos personas optaron o por emprender una idea de negocio.

Además, otros tres beneficiarios continuaron formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano, por lo que, en total, el 65% de los participantes modificó su situación laboral.

CULTURA EMPRENDEDORA

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 20 CADE en la provincia, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, como es 'Lanzadera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento