Aranda, Segovia, El Maíllo y Ávila superaron el miércoles el valor límite diario de partículas en suspensión

  • Las estaciones medidoras de Aranda de Duero, Segovia, El Maillo y Ávila superaron en la jornada del miércoles, 22 de febrero, el valor límite diario de partículas en suspensión (50 *g/m3 de PM10), un valor medio diario que no puede superarse en más de 35 ocasiones por año civil.

Además y según la información facilitada este jueves por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las estaciones medidoras de Salamanca y Soria se quedaron en valores "muy próximos" a ese límite diario.

La Junta considera "posible" que este jueves también se superen los valores límite en esas estaciones.

El Gobierno regional achaca la situación a una masa de aire procedente del norte del continente africano que cruza la Comunidad desde ayer con una "alta carga" de partículas compuestas fundamentalmente por arena fina de los desiertos.

Según las mismas fuentes, en función de la predicción de los modelos de calidad del aire se prevé que este jueves continúe la llegada de estos de vientos de origen africano cargados con partículas finas, "con el consiguiente aumento de los valores de partículas en suspensión registrados en las estaciones de medida de la calidad del aire de Castilla y León".

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han explicado que se trata de un fenómeno "totalmente natural" sobre el que "no cabe más intervención" que la propia autoprotección de la población, ya que puede ocasionar molestias fundamentalmente a las personas muy sensibles y aquellas con problemas respiratorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento