Detenido en Algeciras un joven de 30 años como presunto autor de seis delitos de estafa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona de 30 años de edad como presunto autor de seis delitos de estafa y falsedad documental, uno de apropiación indebida. Además, el detenido también tenía en vigor una reclamación judicial al estar investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Puerto Real.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados que habían sido estafados por una persona. El denunciado se dedicaba a estafar a demandantes de empleo que insertaban anuncios en Internet a través de páginas de búsqueda de trabajo.

Además, el ahora detenido supuestamente concertaba una cita con las víctimas y les hacía creer los contrataba como transportistas y les solicitaba su DNI, junto con sus datos bancarios para ir formalizando el contrato laboral respectivo.

Posteriormente, enviaba a las víctimas a realizar un reconocimiento médico a un centro inexistente y cuando se percataban de la inexistencia del mismo, el presunto estafador ya había ido a un banco con la documentación obtenida mediante el engaño y había procedido a sacar dinero en efectivo.

Además, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el presunto autor de la estafa también se dedicaba a quedar con personas que vendían vehículos a través de Internet, y cuando los propietarios le prestaban el vehículo para probarlos, se daba a la fuga para ponerlos posteriormente a la venta en Internet.

Igualmente, verificaron que el investigado contrataba líneas de telefonía móvil con la documentación obtenida tanto de los coches apropiados indebidamente como de los contratos laborales fraudulentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento