García (IU) dice que está "preocupado" con la seguridad para Semana Santa en el entorno de la Mezquita

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este jueves, tras la aprobación de la licencia para abrir la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, que está "preocupado" con la seguridad para Semana Santa en el entorno de la Mezquita.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha subrayado que tiene "muchas dudas sobre cómo se están haciendo las cosas", para lo cual ha comentado que la Agrupación de Hermandades y Cofradías "tiene derecho a decir cuál es la que creen mejor carrera oficial y los mejores recorridos, pero a día de hoy todavía quedan muchas dudas, que es lo que más preocupa".

Según ha apuntado, dichas "dudas" tienen que ver "con la seguridad de las personas en tantos de cientos de metros cuadrados", de manera que ha dicho que le preocupa "el cambio de palcos a estas alturas", a finales de febrero, y que "se acerca el Domingo de Ramos y no hay plan de seguridad".

En este sentido, el concejal ha aseverado que "hoy la Subdelegación del Gobierno todavía no tiene un plan de seguridad", algo que cree que "habría que haberlo hecho con otros tiempos y otras miradas, más a medio y largo plazo", motivo por el que considera que "es para estar preocupados y ocupados, que es lo que toca".

Como ejemplo, ha señalado que no le gustan los palcos en el Patio de los Naranjos, porque "es una privatización del espacio público, guste o no", a lo que ha añadido que tampoco le gustan "en algunas de las calles donde se van a poner". Y ello lo dice "por motivos de seguridad", aunque otra cosa es que tenga "los parabienes de los técnicos de seguridad", ha apostillado.

LA SEGUNDA PUERTA

En relación con la apertura de la segunda puerta, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha explicado que se han ceñido a "los informes que ha dado la Junta de Andalucía, con todos los parabienes para la retirada de la celosía".

En su opinión, ha sido "un trámite meramente administrativo", al tiempo que ha recordado que "incluso se pidieron más informe que argumentaran más la retirada de la celosía", de forma que, ha agregado, "se ha autorizado algo que no nos podíamos negar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento