Bodega Laus renueva su imagen y sus vinos para atraer a un público joven

  • Bodega Laus, de la Denominación de Origen Somontano, ha presentado este jueves su nueva imagen, que ha vinculado a la naturaleza, y sus seis nuevos vinos con los que desea acercarse a los 'millenials', conectando con un público joven y potenciando el consumo en el hogar.
Nozaleda, Soro y Olona han asistido a la cata de nuevos vinos de Bodegas Laus
Nozaleda, Soro y Olona han asistido a la cata de nuevos vinos de Bodegas Laus
EUROPA PRESS
Nozaleda, Soro y Olona han asistido a la cata de nuevos vinos de Bodegas Laus

El presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Nozaleda, ha dado a conocer esta nueva etapa de Laus en un acto en Zaragoza al que han asistido los consejeros de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Nozaleda ha recordado que la bodega ha atravesado "algún tiempo complicado" tras pasar por "un problema concursal" y ahora "toca volver a empezar", proponiendo "cosas nuevas y diferentes" y con el objetivo de "colocarnos en el mercado en un lugar en el que en este momento no está nadie, al menos en el Somontano".

En esta nueva etapa, la bodega se vincula a la naturaleza, la tierra y las flores y desea centrar su actividad en la exportación y las grandes superficies, dos sectores "donde vamos a emplear nuestro esfuerzo para entrar en el mercado".

Nozaleda ha apuntado que con bodegas Enate ya "exportamos a 70 países" y Laus desea aprovechar esa presencia para encontrar su propio espacio "en cada uno de ellos", con el reto permanente de diferenciar su producto.

"El objetivo que tenemos en este momento es volver a colocar en su lugar lo que en un momento fue Laus", que se hable de nuevo de la bodega, que se conozcan sus nuevos caldos "y que la gente los pueda degustar".

Nozaleda ha destacado que en el Somontano "todos los vinos son buenos" y todos "son absolutamente distintos", por lo que "seguro que a todos alguno nos gusta" y los consumidores disfrutarán de estos caldos jóvenes.

500.000 BOTELLAS AL AÑO

Laus, que cuenta con una plantilla de trece personas, quiere comenzar vendiendo "unas 500.000 botellas al año", para crecer poco a poco, porque "no tenemos prisa, hace falta hacer las cosas bien, tener claro qué queremos hacer para conseguir ese hueco en el mercado" y consolidar "los números de la bodega y los clientes", ha dicho Nozaleda.

No obstante, la bodega puede llegar a producir tres millones de botellas al año, pero "ahora pensamos en el presente, en entrar en el mercado con potencia, con solvencia y que a la gente le guste lo que hacemos", ha insistido.

De esta forma, Laus basa su nueva imagen en las flores como elemento natural que simboliza el respeto por la tierra y conecta con el público joven. Nozaleda ha apuntado que la calidad-precio de los vinos de la bodega pretende conectar con jóvenes de entre 25 y 39 años, que representan el 30 por ciento de los consumidores de vino en el mundo.

Asimismo, dos tercios de ese público son mujeres que rondan los 30 años y que se inclinan por elegir vinos rosados y blancos, por lo que una de las apuestas de la empresa es su Laus Rosado. También quieren promover el consumo en el hogar, compitiendo con una etiqueta muy visible y fácilmente identificable.

La bodega cuenta con seis referencias, tres jóvenes y tres barricas: Laus Blanco -chardonnay-, Laus Rosado -garnacha y syrah-, Laus Tinto Joven -merlot y syrah-, Laus Tinto Barrica -merlot, syrah y cabernet-, Laus Crianza -merlot y cabernet- y Laus Reserva -cabernet-, que se ponen a la venta por un precio de entre 4 y 8 euros.

El enoturismo va a ser otro de los puntos fuertes de la Bodega Laus, que preparará un nuevo recorrido por sus instalaciones para realizar visitas con distintas opciones, ha comentado Nozaleda.

CULTURA Y TURISMO

En esta presentación, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha recordado que la industria agroalimentaria y el sector del vino son una de las "prioridades" del Ejecutivo autonómico y ha destacado, además del impulso económico y de la creación de empleo, su "valor cultural".

El vino forma parte de la dieta mediterránea y bebido con moderación es muy saludable para las personas adultas", ha dicho Olona, al elogiar la apuesta que realiza Bodega Laus con esta nueva etapa que comienza.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha sostenido que el vino es "cultura, placer, tradición y modernidad, forma parte de nuestras vidas y es un recurso turístico de primer orden".

Por este motivo, el Gobierno de Aragón y las cuatro Denominaciones de Origen de la Comunidad promueven las rutas vinculadas al sector para hacer de la región un "destino de enoturismo". Ha considerado que la etapa que inicia Laus reforzará "todavía más el enoturismo de Aragón y el Somontano".

Por último, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que Laus se relanza de nuevo como un proyecto vinculado "al territorio" y ha apuntado que la ruta del vino del Somontano recibe más de 70.000 visitas al año.

Bodega Laus está participada por Viñedos y Crianzas del Alto Aragón y el grupo fundador del proyecto, perteneciente a la familia aragonesa Zozaya. Situada en el término municipal de Barbastro (Huesca), Laus dispone de cien hectáreas de viñedo propio -con las variedades Merlot, Syrah, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tinta- y de unas instalaciones que suman 6.792 metros cuadrados, con tres naves dedicadas a la elaboración, la crianza y el embotellado.

El acto celebrado este jueves en Zaragoza ha concluido con una cata maridada de los vinos, guiada por el enólogo de Laus Jesús Mur, con creaciones comestibles de flores, creadas por la empresa aragonesa 'Flores en la mesa', en exclusiva para Laus e inspiradas en la nueva imagen de marca de la bodega.

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