López (PP-A) pide al PSOE que aclare "si ha cumplido su parte" en el supuesto soborno de Aljaraque

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha pedido este jueves al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que explique si la formación socialista "ha cumplido su parte" en el caso del supuesto soborno de Aljaraque (Huelva).
Loles López, hoy ante los medios
Loles López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/PP-A
Loles López, hoy ante los medios

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque, donde ha visitado unas obras del Profea, López se ha referido a las grabaciones que apuntarían a que la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Aljaraque fue parada al ofrecer supuestamente el PSOE un puesto de trabajo a la mujer de un concejal de 'Sí se puede'.

En este sentido, la 'popular' ha exigido a Caraballo y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, -al ser el supuesto ofrecimiento del empleo en una empresa con la mayoría de acciones municipales-, que expliquen "si han cumplido su parte y si esa persona está trabajando" en dicha empresa.

Tras lamentar "el juego de cartas, sillas y sillones" que, a su juicio, realizan desde PSOE onubense, ha calificado las grabaciones de "repugnantes" en las formas y "vomitivas" en el fondo.

Asimismo, ha recordado que Ignacio Caraballo salió, tras el acuerdo que frenó la moción de censura, como "fedatario público" y "todos vimos la foto del acuerdo". En su opinión, el secretario general de los socialistas onubenses fue "el padrino de la operación".

Así las cosas, López ha indicado que los ediles de 'Sí se puede' "cumplieron su parte" al retirar la moción, pero "¿lo han hecho desde el PSOE?", se ha preguntado.

Convencida de que Caraballo está "con la cabeza debajo del ala" por este asunto y de que si la saca "puede que la pierda", ha criticado "la compra de voluntades".

De otro lado, ha sido cuestionada por la postura de CCOO, que niega su participación e insta a José Luis Rodríguez, -secretario general de FSC en Huelva y que supuestamente aparece en las conversaciones-, a que inicie las acciones legales oportunas que sirvan para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades legales, al margen de las de las actuaciones internas que el sindicato pueda adoptar para aclarar estos hechos.

A este respecto, López ha hecho hincapié en la importancia de que la investigación judicial "llegue hasta el final", a la par que ha pedido "al padrino" que salía en la foto del acuerdo (por Caraballo) que aclare "si ha cumplido su parte" en este supuesto soborno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento