Autoridad Portuaria de Cádiz invertirá 48.000 euros en obras de seguridad en el edificio Ciudad del Mar

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que realizará una intervención de 48.000 euros en obras de seguridad y conservacion del edificio Ciudad del Mar, que ocupa una parcela de 9.400 metros cuadrados en el espacio de dominio público portuario.

En una nota, la APBC ha recordado que el inmueble forma parte de una concesión administrativa otorgada por el puerto al Ayuntamiento de Cádiz en el año 1992, con destino a Museo del Mar, acuarios, servicios, sala de prensa y medios audiovisuales, sala de conferencias y sus dotaciones, restaurante y bar-cafetería.

Asimismo, ha señalado que dicha concesión finalizó el 30 de junio de 2015 y estimaba un plazo de seis meses para realizar las obras necesarias para entregar el bien en el estado en el que se otorgó. Así, superado ese tiempo sin que se hayan ejecutado las obras necesarias para mantener la seguridad e integridad del edificio, la Autoridad Portuaria procederá a intervenir de forma subsidiaria.

Para ello, según ha indicado, ha publicado un pliego de bases para la contratación de estas obras, que persiguen adecentar y frenar el avance del deterioro en el edificio.

La intervención consistirá en una limpieza del interior del inmueble, dejándolo libre de enseres y materiales de obra allí acumulados, así como parte de la tarima flotante del edificio, según ha explicado la APBC, que ha apuntado que ee limpiará también el exterior de grafitis y se pintará el hormigón si la limpieza no fuese suficiente. Además, está previsto reparar las vigas y voladizos, fundamental para salvaguardar la seguridad del inmueble y su entorno.

Por otra parte, según ha señalado, se intervendrá también sobre los revestimientos y paredes interiores, con repaso de pintura y limpieza general y se repararán las barandillas de escaleras de acceso, entre otras operaciones.

La APBC ha informado de que el objetivo con esta intervención es adecentar el edificio para la búsqueda de un posible inversor, para lo que se mantienen abiertos contactos con distintos interlocutores, así como salvaguardar su integridad y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento