El Consell propone un gran pacto valenciano contra la violencia de género "embrión" de uno del Estado

  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha interpelado este jueves a toda la sociedad civil valenciana y a sus representantes a sumarse a un gran pacto valenciano contra la violencia de género que sea "el embrión de un gran pacto de Estado".
Concentración contra la violencia de género
Concentración contra la violencia de género
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia de género

Oltra ha lanzado esta propuesta en un acto de condena por las dos última muertes de mujeres "a manos de sus parejas o exparejas"

aprovechando la presencia en este minuto de silencio de representantes de toda la sociedad civil, de todos los partidos políticos y de los diferentes gobiernos.

En ese sentido, ha convocado a toda la sociedad civil, a las entidades feministas y a las que tienen a las mujeres como protagonista, a los sindicatos, a las patronales, a las universidades, a los partidos políticos, y a los gobiernos de las tres administraciones a "trabajar por un gran pacto valenciano contra la violencia de género que debe tener en cuenta políticas, recursos y que tenemos que parar esta masacre". "Estamos hartos. Ni una más. Ni una menos", ha exigido.

"Convocados quedan y espero que sea prioridad uno. El presidente y yo nos vamos a dejar la piel para que la Comunitat Valenciana sea la primera en España en tener un gran pacto contra la violencia de género que podamos trasladar también al Gobierno de España", ha deseado.

Oltra ha recordado a las dos mujeres que "debían estar entre nosotros y que no lo están por culpa del terror machista", se ha lamentado. Por eso, ha recalcado que hay que seguir enviado "un mensaje muy claro": "La sociedad estamos con las víctimas, con sus familiares, con sus amigos con la gente que hoy está sufriendo".

"COBARDES HOMICIDIAS"

"La sociedad estamos al lado para proteger las víctimas y absolutamente enfrentada con las canallas, cobardes, agresores y homicidas que cortar la vida de las mujeres porque se piensan que son de ellos", ha subrayado.

Por ello, ha advertido a los agresores: "No tenéis lugar entre nosotros no os queremos, no tenéis sitio en una sociedad avanzada que quiere construir relaciones igualitarias".

Oltra ha recordado a las cinco mujeres y dos niños fallecidos en las últimas 32 horas en España por la violencia machista y tres mujeres en una semana en la Comunitat. "Basta de feminicidios, basta de violencia contra las mujeres y basta de terrorismo machista", ha exigido.

En el acto, un grupo de mujeres de han desplegado una pancarta y han lanzado gritos en los que pedían 'Prou de silenci. Prou feminicidis (Basta de silencio. Basta de feminicidios). Contra la violencia machista nuestra defensa femenina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento