General Dynamics buscará entre los despedidos de Trubia a unos 8 o 10 trabajadores

  • La empresa General Dynamics contratará en su planta de Trubia entre 8 y 10 trabajadores para los puestos de montadores y mecanizadores. Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, después de haberse reunido con la dirección de la compañía. General Dynamics seleccionará al nuevo personal de entre los 22 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia que todavía permanecen en la bolsa de empleo de la empresa.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
EUROPA PRESS
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López

El primer edil ovetense ha explicado que la empresa, en la nueva etapa que comienza, requiere de dichos puestos de trabajo y buscará entre los despedidos al personal. Esto supone una "puerta positiva" para solucionar de forma definitiva la situación de los 22 despedidos.

Hace dos días, ha explicado el alcalde, hubo un dictamen judicial sobre el ERE de la fábrica de Trubia en el que se rechazan las alegaciones de los sindicatos y se considera que los despidos fueron razonables y proporcionados. En paralelo, ha subrayado, se ha reunido en numerosas ocasiones tanto con el Ministerio de Defensa como con la dirección de la compañía, para dar solución al conflicto iniciado en 2013 con el cierre de la fábrica de La Vega, en Oviedo, el traslado de sus trabajadores a la factoría de Trubia y el posterior despido de los 55 empleados.

Esta misma semana, ha detallado el alcalde, se ha reunido en dos ocasiones con la dirección para abrir una vía de diálogo "mucho más posible ahora". En este sentido, ha explicado que para el próximo 9 de marzo está convocada la comisión de seguimiento de la mesa de trabajo de la compañía. Será entonces cuando se sepan "con exactitud" las "necesidades reales" de la empresa.

"Espero que sea un primer paso para que los trabajadores vuelvan a la fábrica", ha señalado López. La previsión "positiva" de la empresa "confirma" para el primer edil su compromiso con Oviedo y Trubia, además de evidenciar que la empresa está en una buena situación de producción "que asegura su crecimiento continuo y se abre la puerta de solución real a problemas de los despedidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento