Interceptado en Burgos un conductor que en la zona de pasajeros portaba una carga de grandes dimensiones

  • La Guardia Civil de Burgos interceptó a un conductor de 55 años por conducción negligente al crear una situación de riesgo durante la conducción, ya que fue sorprendido al volante transportando en el habitáculo destinado a los pasajeros una carga de grandes dimensiones de manera antirreglamentaria, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Carga colocada de forma anitrreglamentaria.
Carga colocada de forma anitrreglamentaria.
GUARDIA CIVIL BURGOS.
Carga colocada de forma anitrreglamentaria.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la carretera N-234, cuando una Patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos detectó un turismo en marcha ocupado por dos personas que llamó su la atención ya que transportaba en el habitáculo destinado a las personas una estructura de madera y un listón metálico, cuyas dimensiones ocupaban la totalidad del espacio disponible.

Una vez parado, se comprobó que dicha carga dificultaba la maniobrabilidad del conductor, lo que constituía un peligro adicional para el copiloto, quien tenía la cabeza dentro de la estructura, exponiendo gravemente su integridad en caso de maniobra brusca o frenado.

La carga iba suelta, por lo que, además, representaba una amenaza para otros usuarios de la vía, ya que podía salir despedida al exterior.

Se da la circunstancia de que el turismo portaba baca, por lo que la carga pudo ser trasladada y sujeta a ésta, lo que le permitió continuar viaje. De lo contrario, hubiera sido inmovilizado hasta desaparecer las causas. El conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

El Reglamento General de Circulación establece qué tipo vehículos están dedicados al transporte de personas y cuáles al de cosas, el lugar donde debe transportarse y las condiciones, así como el uso de accesorios reglamentarios para impedir que la carga pueda interferir en la conducción o pueda ser proyectada al exterior en caso de frenado o maniobra brusca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento