Colmenar Viejo
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo. YOUTUBE

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores en relación con la agresión sufrida recientemente por una menor de Colmenar Viejo por parte de varios jóvenes, que fue grabada y difundida en redes sociales.

Según han informado fuentes del instituto armado, en las últimas horas han sido detenidos cuatro chicas y un chico de entre 14 y 15 años por los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

También ha sido arrestada otra menor de 12 años, pero a la que, al no haber cumplido los 14, no se le puede imputar ningún delito.

Doce alumnas de los tres institutos de educación secundaria (IES) de Colmenar viejo han sido expulsadas de manera cautelar de estos centros mientras se investiga la agresión que presuntamente cometieron el pasado fin de semana contra otra joven escolarizada en otro municipio.

El vídeo, de unos seis minutos de duración, fue publicado la noche de este martes en un grupo de la red social Facebook, en la que permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios; al tiempo que también se difundió a través de Whatsapp.

Al tener constancia de este suceso, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Guardia Civil, para que se diese comienzo la investigación.

Al parecer, la menor agredida en Colmenar Viejo no había tenido problemas antes y había quedado con el grupo porque quería integrarse.

Por otro lado, el alcalde, Jorge García, ya anunció en un comunicado tras conocerse los hechos que se va a poner en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes, que se desarrollará a través de la figura del "agente tutor".