El PSOE exige al Gobierno que arregle las 15 pasarelas peatonales sobre la A-7 en Marbella

  • MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
Jose Bernal y Migual Angel Heredia MAH PSOE pasarela peatonal marbella A-7
Jose Bernal y Migual Angel Heredia MAH PSOE pasarela peatonal marbella A-7
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Jose Bernal y Migual Angel Heredia MAH PSOE pasarela peatonal marbella A-7

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que va a registrar una pregunta para exigir al Gobierno central que arregle las 15 pasarelas peatonales sobre la autovía A-7 a su paso por Marbella (Málaga), que se encuentran en un estado "tercermundista".

Heredia y el alcalde marbellí, el socialista José Bernal, han visitado una de estas pasarelas y han denunciado que están en unas condiciones "lamentables", lo que pone en riesgo "la integridad física de las personas que pasan por ellas y eso no nos lo podemos permitir". Por ello, han instado al Ministerio de Fomento a llevar a cabo actuaciones con carácter "inmediato".

"No nos vale que lo metan en los Presupuestos Generales del Estado y luego se quede sobre el papel y no se haga nada", ha sostenido Bernal, quien ha añadido que una ciudad "de cinco estrellas no puede ofrecer estas pasarelas, sobre las que no se actúa desde los años 80".

Ha explicado que están cerca del mar, lo que provoca su deterioro por el salitre; añadiendo Bernal que en muchos casos estas pasarelas sobre la autovía "son el único paso que hay para conectar la parte norte con la sur y se tienen que revisar las estructuras; no queremos que se produzcan accidentes por la rotura de las mismas".

Las 15 pasarelas peatonales en la A-7 cruzan la arteria principal de Marbella y conectan el Hospital Costa del Sol de Marbella, una guardería, hoteles, las urbanizaciones situadas al norte, etcétera. Por ello, según los socialistas, son infraestructuras que hay que mantener en "perfectas condiciones" ya que por ellas pasan diariamente "centenares de personas".

"Necesitamos pasarelas dignas y vamos a registrar este mismo jueves una iniciativa en el Congreso para reclamar la puesta en marcha de un plan de remodelación de las mismas", ha anunciado Heredia, quien ha añadido que por ellas transitan diariamente turistas, niños, residentes, en definitiva, "personas y tienen que tener las condiciones óptimas; son un elemento fundamental para evitar accidentes".

En este sentido, han criticado que mientras en el término municipal marbellí estas pasarelas están en mal estado, en otras similares de la provincia y de fuera se están realizando mejoras, "a pesar incluso de que no estaban en tan mal estado como éstas", ha aclarado el alcalde marbellí.

"EL PP OLVIDA A MARBELLA"

Heredia también ha aludido al "olvido" del Gobierno del PP por Marbella, citando proyectos como la prolongación del Cercanías a esta ciudad, con partidas consignadas desde 2012 "y no se ha hecho absolutamente nada". Es más, ha agregado, "todavía no se ha terminado siquiera la redacción del estudio informativo; no hay plazos, no hay fechas y hemos planteado numerosas iniciativas parlamentarias en ese sentido".

Igualmente ha hecho referencia al proyecto de reordenación de los accesos a la autovía A-7, que cuenta con numerosas urbanizaciones y cuyas entradas y salidas de la vía son "muy peligrosas". Para mejorar esto se realizó un proyecto, según Heredia, sobre el que el Ejecutivo del PP "no ha hecho absolutamente nada", recordando que la última "gran obra" en Marbella fue el soterramiento de San Pedro Alcántara, ejecutada "por un gobierno socialista".

"El PP se olvida reiteradamente de Marbella cuando gobierna en Madrid; hemos planteado numerosas iniciativas. Esta ciudad es la joya de la corona del turismo, no sólo a nivel andaluz sino nacional", ha recalcado el líder del PSOE de Málaga. En la misma línea, el alcalde marbellí ha incidido en que "no se nos escucha, se nos margina, discrimina y abandona".

Por último, Bernal ha recordado que las "únicas obras" que se ejecutan en Marbella las hace el Ayuntamiento "a pulmón o las que acordamos por convenio con la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento