Villanueva de la Sierra (Cáceres) celebrará la 'Fiesta del árbol' "más antigua" del mundo el próximo sábado

  • El municipio cacereño de Villanueva de la Sierra celebrará este sábado, 25 de febrero, su 'Fiesta del árbol', con talleres de 'arboricultura' y de 'restauración ambiental' de ambientes degradados.
Cartel
Cartel
ARBA EXTREMADURA
Cartel

La actividad, que se remonta a 1805 y que está considerada la "más antigua del mundo", comenzará a las 09,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad cacereña, y se trata de un evento gratuito y sin "número de plazas" máximo, según ha informado la organización en nota de prensa.

Asimismo, entre el "amplio" programa de actividades destaca el taller de "arboricultura", que consistirá en la profilaxis y mantenimiento de las herramientas de poda, así como la enseñanza de "técnicas de restauración ambiental de ambientes degradados".

Cada voluntario será responsable de sus actos, y en el caso de los menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas por escrito como acompañantes

Además, los interesados en asociarse a la ONG tendrán un seguro como voluntario, y transporte privado, por lo que la organización ha rogado a los participantes en el evento "optimizar las plazas libres".

Así, es recomendable llevar ropa y calzado de campo, guantes, herramientas manuales de poda, además de comida y bebida propia, para esta actividad a la que podrán asistir personas de "cualquier edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento