El juez revoca los cambios de modelo a euskera de dos escuelas infantiles en Pamplona

  • El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona ha revocado las resoluciones de la junta de gobierno del organismo autónomo de las Escuelas Infantiles y de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona de febrero de 2016 para cambiar a modelo en euskera dos escuelas infantiles, Donibane y Printzearen Harresi (Fuerte del Príncipe).

Las familias afectadas por el cambio de modelo a euskera en ambas escuelas infantiles de Pamplona presentaron en marzo del año pasado un recurso a la decisión municipal. Este jueves se ha conocido la sentencia.

Según recoge el juez, "nos encontramos con algo que va más allá de la simple reestructuración". "Se produce un cambio de modelo lingüístico, de manera que no nos encontramos ante una competencia municipal, sino una competencia autonómica, como resulta de la Ley de Amejoramiento del Fuero", ha añadido.

Se impone al Ayuntamiento de Pamplona al pago de las costas. La sentencia no es firme y cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN en el plazo de quince días.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento