CCOO de Industria elige hoy a su nuevo secretario general en Asturias

  • La federación de industria de Comisiones Obreras de Asturias elegirá este jueves a su nuevo secretario general en el marco del segundo Congreso de la organización sindical, en el que se dan cita desde este miércoles 1215 delegados de los sectores del metal, la minería o la siderurgia.

El actual secretario general, Damián Manzano, ya ha anunciado su intención de "consolidar" el proyecto de los últimos cuatro años. El plazo para presentar las candidaturas para secretario general y las listas para la comisión ejecutiva se cerrará en torno a las 11.30 horas de hoy y el nombre del nuevo secretario se conocerá a las 14.00 horas.

Sobre las tareas que tiene "por delante" la federación ha enumerado la de "defender a los trabajadores contra la reforma laboral del PP" y negociar los convenios de sectores importantes en Asturias como el metal, el automóvil o la industria auxiliar. Además, ha señalado la necesidad de "seguir peleando ante la avalancha de cierres de empresas o de situaciones de precariedad laboral" en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento