Cajasol.- 'Litri', Cristina Sánchez y Jiménez Fortes serán protagonistas en el XXVI Ciclo Los Toros de Cajasol

  • La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el representante de NuevoTercio Comunicación, Joaquín Mañes, han presentado este miércoles el cartel del XXVI Ciclo Los Toros. Los protagonistas serán los diestros Miguel Báez Spínola 'Litri', Cristina Sánchez y Saúl Jiménez Fortes y las charlas se celebrarán los lunes 6, 13 y 20 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva, sita en la calle Puerto.
Joaquín, representante de Nuevo Tercio Comunicación, y Matilde Valdivia.
Joaquín, representante de Nuevo Tercio Comunicación, y Matilde Valdivia.
EUROPA PRESS/CAJASOL
Joaquín, representante de Nuevo Tercio Comunicación, y Matilde Valdivia.

En rueda de prensa, Matilde Valdivia ha destacado "la importancia" de este ciclo tras 26 años de historia, al que consideran "un trocito" de la fundación, la cual busca que durante estos tres días "se analicen todos los valores de la tauromaquia y que rodean al mundo del toro", a lo que ha añadido Valdivia que, como "viene ocurriendo desde sus inicios, vamos a contar con figuras de renombre".

Por su parte, Joaquín Mañes, representante de NuevoTercio Comunicación, empresa responsable de la coordinación, ha indicado que "si el año pasado, cuando se cumplían 25 años del ciclo, apostábamos por el análisis de la situación actual del mundo taurino desde distintas perspectivas", esta edición apuesta por "resaltar los valores que aporta la tauromaquia a través de tres jornadas con un contenido muy interesante y atractivo para los aficionados, tanto por los temas que se abordarán como por las figuras del toreo que van a participar".

Mañes ha desgranado el programa, el cual estará conformado por tres noches. Concretamente el lunes 6 de marzo, Miguel Báez Spínola 'Litri' será el protagonista en una charla denominada 'Litri, 30 años después' y conducida por el periodista Álvaro Acevedo.

Al respecto, ha destacado que a lo largo de la trayectoria de este ciclo, el mismo "ha sido sensible a muchas de las principales efemérides del toreo que han coincidido con su celebración, sobre todo, en el caso de los toreros de Huelva". En 2017 se cumplen 30 años de la alternativa de Miguel Báez 'Litri', que fue un gran acontecimiento taurino y social y una cita irrepetible por la expectación generada y por aquel inolvidable reencuentro de los maestros Litri y Camino para dar la alternativa a sus hijos, que les tomaban el relevo. Fue el 26 de septiembre de 1987.

El lunes 13 de marzo, la protagonista será Cristina Sánchez en una charla denominada 'El toreo, una escuela de valores'. Sánchez, que compartirá su experiencia humana y profesional, fue en su momento un fenómeno social dentro del toreo y en los años 90 su presencia como mujer que tomaba la alternativa fue un aliciente por más que no se le pusiera nada sencillo a la hora de ocupar su lugar en el toreo.

Ya retirada, Cristina Sánchez se dedica a otras actividades profesionales, aunque decidió el año pasado reaparecer puntualmente para torear una corrida de toros en Cuenca a beneficio de la lucha contra el cáncer en los niños y también para compartir con sus hijos la experiencia de que la vieran torear y prepararse. En la actualidad, imparte charlas y conferencias a estudiantes y empresarios como coaching, cuyos fundamentos basa en su propia experiencia como torero.

El último lunes, el 20 de marzo, la psicóloga Patricia Ramírez y el diestro Saúl Jiménez Fortes, que ha sufrido percances muy duros, protagonizarán la charla '¿Son los toreros gente hecha de otra pasta?' con el objetivo de hallar una respuesta desde el ámbito de la psicología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento