BBVA apoya un proyecto solidario en La Carolina elegido por sus empleados en Andalucía

  • BBVA apoyará con 7.900 euros el IV Festival de la Ilusión, de La Carolina (Jaén) organizado por la Asociación Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad, Apromsi. Es uno de los 28 proyectos solidarios que la entidad apoyará en Andalucía tras ser elegido por los empleados.
Proyectos ganadores en 'Territorios Solidarios'
Proyectos ganadores en 'Territorios Solidarios'
EUROPA PRESS/BBVA

De los 28 proyectos aprobados en Andalucía, un 33 por ciento van destinados a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, y un 25 por ciento a la infancia y juventud. También destaca la atención a enfermos y familia, que representa un 21 por ciento del total de elegidos

La entidad financiera ha destinado a esta quinta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.650.000 euros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros.

"Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata", ha destacado el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester.

Durante el proceso de votación, los empleados que apadrinan los proyectos son los encargados de pedir apoyos a sus compañeros. Ballester ha indicado que "el compromiso con este proyecto es absoluto, ya que seis de cada diez empleados de la territorial han participado en las votaciones".

Uno de los principales objetivos de 'Territorios Solidarios' es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de Andalucía un 83,3 por ciento de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento