Los autobuses abandonan la Puerta de Jerez el día 3

Sólo los usuarios del 41, 42, 5, C3 y C4 seguirán teniendo allí una parada. Todas las demás se trasladan al Prado y la lanzadera AC desaparecerá ese día.

A las 9 de la mañana del domingo el tranvía comenzará a admitir viajeros. Con la inauguración del nuevo transporte a Plaza Nueva, Tussam reorganizará las paradas de algunas de sus líneas. Desde el día 3 de noviembre, el Prado de San Sebastián pasará a convertirse en un gran intercambiador entre autobús y tranvía, al que el 30 de septiembre de 2008 se le sumará el metro.

Ese sábado, según asegura el Ayuntamiento, la empresa municipal mudará las paradas de la mayoría de las 13 líneas que ahora estacionan en Puerta de Jerez y algunas de las de avda. de Portugal.

La avda. de Roma quedará prácticamente libre de autobuses. Tan sólo podrán seguir bajándose en Puerta de Jerez los usuarios de las

líneas 41, 42, 5, C3 y C4.

El entorno del Prado concentrará hasta 19 líneas diferentes, algunas de ellas con dos paradas (ver plano). La mayoría, en la avda. Carlos V. Los vecinos del centro alertan del «caos circulatorio» que se va a formar entre el tranvía, los numerosos vehículos de Tussam y la cantidad de coches que pasan por el cruce de Menéndez y Pelayo.

Los casi 856.000 usuarios al año que ha tenido la lanzadera AC, que une Puerta de Jerez con la Magdalena, tienen una semana para despedirse de este servicio. Desde el mismo día del cambio, el 3 de noviembre, Tussam prescindirá de este servicio, ya que se instaló de manera provisional para que la gente pudiese llegar al centro en autobús mientras duraban las obras del Metrocentro.

La Asociación de Comerciantes del Centro apoya los cambios, pero pide que amplíen a Los Remedios las líneas de Triana a la Magdalena para conectar ese barrio.

Inauguración musical

Diferentes actuaciones acompañarán al tranvía en su primer día. A las 11 horas actuará la Charanga del Pirata. A las 13 horas la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la Plaza Nueva. Ya por la tarde, a las 18 horas el pasacalle Hupa Teatro animará el ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento