Montoro se une a la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón

  • El municipio cordobés de Montoro se ha unido a los fundadores de la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón, que acaba de constituirse con el fin de promover y profesionalizar este tipo de eventos, siendo ya 16 certámenes de diferentes comunidades autónomas los que se han adherido a la entidad, entre cuyos proyectos más destacados figura la puesta en marcha de una liga anual de cortadores.
Un jamón ibérico puro de bellota cordobés
Un jamón ibérico puro de bellota cordobés
EUROPA PRESS/BELLOTERRA

La nueva organización, según ha informado en un comunicado, tiene como objetivo fundacional celebrar un campeonato estatal de alto nivel con la participación del mayor número posible de concursos de cortadores de jamón, cuyos ganadores promocionarán a las finales del torneo.

Del mismo modo, se persigue la profesionalización de los cortadores y de los jurados que valoran a los concursantes, siendo otro de los propósitos de la asociación el apostar por la formación en las técnicas de corte del jamón. Para ello se promoverá la firma de convenios de colaboración con escuelas de hostelería.

Hasta la fecha se han sumado a la asociación los concursos nacionales de cortadores de jamón de León, Valencia, Toledo, Murcia, Málaga, Jaén, Cáceres, Langreo (Asturias), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Salobreña (Granada), Corteconcepción (Huelva) y en la provincia de Sevilla los certámenes de Dos Hermanas, Los Palacios, Lora del Río y Lebrija.

La Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón estará presidida por el cordobés Benito Ruiz Segura, mientras que el vicepresidente será el asturiano David Taller. El sevillano de Lora del Río Pedro del Águila ocupará la Secretaría, y el jiennense Daniel Berrios la Tesorería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento