El Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol lucirá en su camiseta la marca del destino Andalucía

  • El Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, que compite en la División de Honor de la disciplina y que se ha clasificado por segundo año consecutivo para la fase final de la Copa SM La Reina, luce esta temporada 2016-2017 en su equipación la marca del destino Andalucía, según el acuerdo de patrocinio que ha presentado este miércoles en la capital malagueña el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández ha explicado que con este acuerdo, por importe de 22.000 euros, el logo de Andalucía está presente, además de en las camisetas oficiales y las de entrenamiento, en la web del equipo, en el photocall y otros soportes exteriores, lo que "permitirá apoyar el deporte a la vez que se difunde el destino turístico", ya que la División de Honor cuenta con un programa semanal en el canal Teledeporte de TVE.

También el consejero ha subrayado la trayectoria de excelencia de este equipo, que ha participado en la División de Honor en seis temporadas, incluyendo la actual y las dos últimas de forma consecutiva, además de que se ha clasificado este año por segunda vez para la fase final de la Copa de La Reina. El club cuenta con cinco títulos de la Copa de Andalucía, cuatro de ellos como campeonas y otro como subcampeonas.

De igual modo, Fernández ha incidido en la contribución del club a dinamizar el desarrollo del balonmano en todas sus facetas y crear una infraestructura que potencie esta disciplina en todas las categorías, así como a promover los valores del deporte y la educación, y fomentar las actitudes de respeto, juego limpio, cultura del esfuerzo y compromiso, compañerismo y solidaridad.

El equipo se nutre actualmente de las escuelas bases de los colegios públicos, privados y concertados, además de que ofrece a todos los clubes de Málaga y provincia la posibilidad de seguir practicando el balonmano al superar las categorías base. Entre sus líneas de actuación futuras, destaca la creación de su propia cantera y mantener las escuelas deportivas en centros educativos.

En este punto, el consejero andaluz ha defendido el necesario protagonismo de las mujeres en el deporte y ha recordado que las políticas de igualdad de género serán uno de los ejes de actuación prioritarios tanto en el desarrollo de la nueva Ley del sector como en otras medidas, para profundizar en el acceso femenino a la práctica deportiva en todos los niveles y en aumentar su presencia en los puestos de responsabilidad y decisión.

PROGRAMA ESTRELLA

Además del acuerdo firmado, el conjunto malagueño tiene como principal patrocinador a las Clínicas Rincón Fertilidad y ha contado también con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte a través del Programa Estrella Élite, con el que se apoya a los equipos de la comunidad que participan en las máximas categorías de ligas nacionales de sus disciplinas.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; y la presidenta del club, María José Moreno, entre otras autoridades, así como de jugadoras de la plantilla del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento