El PP apela a "la legalidad y la libertad" de las familias en su defensa de la educación

  • El secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha apelado este miércoles a "la legalidad, la pluralidad y la libertad" de las familias andaluzas y cordobesas en su defensa de la educación.
Adolfo Molina en la sede del PP
Adolfo Molina en la sede del PP
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina en la sede del PP

Tras anunciar la Junta de Andalucía la denegación de renovación del concierto educativo a los centros cordobeses de Yucatal (Posadas), Zalima y Torrealba (Almodóvar del Río), Molina ha recordado al Ejecutivo andaluz que "están obligados a cumplir la Ley".

En una nota, ha subrayado que "el modelo de la educación diferenciada es legal, y no discriminatorio, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo (TS)".

"Están pisoteando la libertad de las familias", ha asegurado Molina, dado que "la Constitución Española reconoce el derecho de las familias a la libre elección del centro docente, reconociendo además la creación de centros con ideario y con carácter propio".

"Ese derecho de las familias a elegir el centro ha de ser respetado por la Administración Pública, que además debe ser facilitado e impulsado", ha afirmado el secretario general de los populares de Córdoba.

Adolfo Molina ha apuntado al "desconocimiento" de la Junta al tomar estas decisiones. "Si las leyes educativas socialistas siempre han amparado la financiación de estos centros, ¿qué ha cambiado?", se ha preguntado Molina.

"CORTINA DE HUMO"

Así, ha lamentado que "con todos los problemas que tiene la educación en Andalucía, utilizan la retirada de los convenios a la educación diferenciada como cortina de humo en base a lo que han llamado injustamente segregación".

Además, ha indicado que "la Junta de Andalucía demuestra que no le preocupan los trabajadores de estos centros, ya que con la decisión tomada están amenazando sus puestos de trabajo".

Desde el PP piden que "se respete a los centros de educación diferenciada y a la libertad de las familias". "En Andalucía hace falta más gestión y menos ideología en la educación, hace falta un Gobierno autonómico que resuelva de una vez los problemas con los que cuenta la educación pública", ha defendido Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento