IDRIS ELBA: FIGHTER
IDRIS ELBA: FIGHTER ANGEL VALENTIN / DISCOVERY CHANNEL

A lo largo de la serie, compuesta por tres episodios de una hora de duración, Elba viajará por todo el planeta, de Londres a la Habana, pasando por Japón, Sudáfrica y Tailandia para, de la mano de campeones del mundo y entrenadores profesionales, aprender métodos de entrenamiento poco ortodoxos y las raíces de artes marciales como el Muay Thai, que podrían ayudarle a la hora de subirse a un ring y enfrentarse a un kickboxer experimentado.

Aunque el entrenamiento siempre ha formado parte de la rutina de Elba, de 44 años, esta experiencia le obligará a cambiar su estilo de vida y a plantar cara a nuevos retos. "Después de ver vídeos en internet sobre gente entrenando y luchando, pensé que esto era estúpido, no sabía si iba a poder. Esta es, probablemente, una de las cosas más duras que he hecho nunca" comenta.

Sin embargo, añade que "el dolor no es una excusa para darse por vencido, es algo que hay que conquistar. Desde que era un niño puedo recordarme intentado no mostrar temor".

Durante el entrenamiento, Elba buscará las cualidades de un luchador profesional y las pondrá al límite para superar el dolor y el miedo, dominar técnicas y habilidades altamente especializadas y asegurar que tanto su cuerpo como su mente estén en forma para superar el desafío.