La Junta incorpora bachillerato en el instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos para el curso 2018/2019

  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han anunciado este miércoles que el instituto Concha Méndez Cuesta ampliará su oferta educativa para ofrecer estudios de bachillerato.
Concha Torremolinos bachillerato
Concha Torremolinos bachillerato
EUROPA PRESS
Concha Torremolinos bachillerato

De esta manera para el curso escolar 2018/2019 serán tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan estos estudios, contando con Los Manantiales y Playamar. También han informado de que se ampliará el centro educativo con la construcción de ocho nuevas aulas.

"Así es cómo se apuesta por el sistema educativo público, una vez más la Junta cumple con su compromiso para que el barrio del Pinillo vea satisfecha una reivindicación histórica que hoy es una realidad", ha asegurado el alcalde.

"Respondemos así a un barrio que ha crecido en los últimos años de manera muy rápida y teníamos el deber de responder a la demanda de los padres que solicitaban una ampliación de las instalaciones", ha incidido Ortiz.

Para el curso 2018/2019, el instituto Concha Méndez contará con la opción de bachillerato, "hecho que permitirá que los vecinos puedan continuar estudiando en su barrio", ha recalcado.

"Este es un compromiso que se ha gestionado directamente con la delegación, que permitirá, además, que un centro masificado como el instituto Los Manantiales se libere y se pueda gestionar de una manera más óptima", ha terminado el primer edil.

Por su parte, Alba ha informado de que "a raíz de esta ampliación de estudios en el centro, también vamos a acometer una serie de mejoras e infraestructuras, como la construcción de ocho nuevas aulas que se hará en un proyecto por fases".

En primer lugar se construirán cuatro aulas, y después, "gracias a la colaboración con el Ayuntamiento que va a ceder una parcela anexa al instituto", se harán cuatro más.

"Damos respuesta así a la petición del alcalde de Torremolinos, que desde hace años nos ha solicitado esta ampliación en nombre de los vecinos", ha concluido la delegada de Educación.

Por último, la directora del centro, Virginia Rodríguez, se ha mostrado "especialmente feliz y satisfecha porque esta demanda surgió del instituto y el alcalde la ha hecho suya, manteniendo numerosas reuniones con nosotros".

Igualmente, la directora ha agradecido a la delegada, reiterando que "han cumplido su palabra, por lo que estamos satisfechos por ello, y no solo están cuidando los centros de Torremolinos en este sentido, sino también apostando por el plan estratégico de las TIC".

RETIRADA DE AMIANTO DEL PALMA DE MALLORCA

Asimismo, durante la visita al municipio se ha dado a conocer que la Junta de Andalucía retirará en dos fases la totalidad del amianto presente en el colegio Palma de Mallorca.

"Hoy podemos anunciar una gran noticia para Torremolinos como es la retirada definitiva del amianto de este centro, respondiendo así a la preocupación de los padres y madres", ha asegurado Ortiz.

Por su parte, la delegada de Educación ha reiterado que "se ha priorizado este centro en función de su antigüedad y ante la demanda tanto de la comunidad educativa como del Ayuntamiento".

El alcalde ha recalcado que "había urgencia para resolver este tema tan sensible, por lo que no podemos sino agradecer la rapidez con la que ha actuado la Delegación de Educación", asegurando que "somos conscientes que hay más demandas que iremos respondiendo en función de los presupuestos".

Alba ha recordado que el pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó un plan de retirada del amianto en los centros educativos de Andalucía.

A partir de esta medida se ha elaborado una priorización para la retirada de amianto en función del estado de cada centro, y en este caso "se ha dado prioridad al Palma de Mallorca, que contará con una inversión de más de 220.00 euros por parte de la Junta".

Esta actuación se dividirá en dos fases debido a la "magnitud de las cubiertas" y a que "la retirada debe ejecutarse en periodos en los que los niños no tengan clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento