Patrimonio autoriza la remodelación integral del Parador de San Marcos en León

  • La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado en la sesión plenaria que ha celebrado este miércoles la remodelación integral del Parador de San Marcos de León con las rectificaciones presentadas a mediados de este mes sobre dicho proyecto.

El proyecto consiste en la eliminación de los peldaños de acceso al claustro y la recolocación del elemento salvaescaleras para cumplir así el reglamento de accesibilidad. La Comisión, que en octubre del año anterior ya aprobó el proyecto de ejecución de remodelación integral del Parador Hostal de San Marcos, ha autorizado ahora dicho proyecto pero con dichas modificaciones que fueron presentadas.

Patrimonio ha aprobado también el proyecto de ejecución de las instalaciones de protección contra incendios que afectan al Palacio de los Guzmanes, actual sede de la Diputación de León, una serie de obras de modernización y adaptación de la instalación de protección contra incendios a la normativa actualmente en vigor en varias dependencias de archivos del edificio del Palacio de los Guzmanes, declarado bien de interés cultural con la categoría de monumento.

Con respecto a la solicitud del informe relativo al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Vega de Valcarce, la Comisión ha informado de manera favorable la inclusión de las correcciones incluidas en el nuevo documento. Asimismo, Patrimonio da por válido el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago, pero, en este caso, a su paso por el término municipal de Trabadelo.

Finalmente, la Comisión ha dado por autorizado el proyecto de renovación de redes en Villar de Mazarife y Antimio de Arriba en el marco del Plan Especial de infraestructuras y redes para 2016 de la Diputación Provincial de León, unas obras de renovación de las instalaciones urbanas soterradas en el conjunto histórico del Camino de Santiago a su paso por la localidad de Vilar de Mazarife, término municipal de Chozas de Abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento