La recepción de los pregoneros y del Dios Momo abre la programación oficial de actos del Carnaval en Cádiz

  • La recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz este jueves a las 13,00 horas abren la programación oficial del Carnaval gaditano, que concluirá el domingo 5 de marzo con una sesión de fuegos artificiales a las 21,30 desde el castillo de San Sebastián.

Posteriormente, a las 16,00 horas, el Gran Teatro Falla acogerá la gala del Carnaval en la Escuela, en la que participarán unos 400 niños, mientras que a las 19,00 horas se procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario con motivo de la fiesta en la plaza de San Juan de Dios.

También en la jornada del jueves, a las 20,30 horas, la plaza de San Antonio acogerá el primero de los concierto programados, el de Radiolé, y a las 22,00 horas se inaugurará la carpa municipal ubicada en el muelle ciudad.

El viernes se celebrará la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2017 que contará con un acto conmemorativo de los 80 años de la prohibición del Carnaval consistente en la actuación de la antología 'Las coplas recuperadas'.

El primer sábado de Carnaval, se concentrarán a las 12,00 horas las agrupaciones infantiles en la plaza de Cortadura, desde donde partirán hacia la plaza Ingeniero de la Cierva para el Pregón Infantil a cargo de José Ángel Horrillo Caballero.

Las coplas empezarán a reinara en la calles de Cádiz a partir de las 14,00 horas, con la celebración de la Batalla de Coplas, donde actúan las agrupaciones semifinalistas, además del comienzo del Carrusel de Coros de Puerta Tierra, en la Avenida Segunda Aguada. Por la tarde, a las 20,00 horas, se celebrará la final del Concurso de Romanceros en el Teatro de Títeres La Tía Norica y media hora después, a las 20,30 horas, el pregón del Carnaval 2017 a cargo de Antonio Rico Segura 'Pedro El de los Majaras', en la plaza de San Antonio.

Para el domingo a las 13,00 horas está previsto que arranque el Carrusel de Coro en el Mercado Central, Plaza Mina y Mentidero, mientras que a las 17,30 horas partirá la Gran Cabalgata desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva. Además, los coros volverán al Mercado Central, Plaza Mina y Mentidero el lunes 27 de febrero, mientras que por la noche, a partir de las 22,30 horas se celebrará el concierto de Abraham Mateo.

El martes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, se ha organizado una batalla de coplas y un carrusel de coros. Así, la batalla se celebrará en extramuros, en cuatro escenarios ubicados entre Cortadura y la calle Brasil a partir de las 13,00 horas. Igualmente, los coros volverán al carrusel por el Mercado, Plaza Mina y Mentidero.

La jornada del martes se cerrará con la quema del Dios Momo a las 21,30 horas en la plaza de San Antonio, encarnado este año por el autor de carnaval José Antonio Vera Luque.

El viernes 3 de marzo se realizará la Final del Concurso de Disfraces en el Centro Comercial Bahía de Cádiz El Corte Inglés y a partir de las 20,00 horas el circuito de agrupaciones juveniles en la plaza del Mentidero. A esa misma hora habrá un carrusel de coros en la Barriada de Loreto.

La recta final de la programación se encarará el sábado 4 de marzo con la instalación de un parque infantil en la plaza de San Antonio, el carrusel de coros en la plaza Mina/Mentidero y el carrusel Barrio de la Viña a partir de las 14,00 horas. Posteriormente, a las 19,00 horas volverá a recorrer las calles del centro la Cabalgata del Humor, poniendo el final a esta

jornada el concierto de Kiko Veneno.

Finalmente, el domingo 5 de marzo continuará el carrusel de coros desde las 13,00 horas en el Mercado Central, Plaza Mina y Mentidero y a las 21,00 horas se hará la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones, terminando el Carnaval con fuegos artificiales desde el castillo de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento