Condenado a 13 años y medio de prisión por hacer tocamientos mientras daba clases de repaso

  • El acusado, que llegó a abusar de cinco menores, se ganaba la confianza de las familias aprovechando que pertenecían a la misma comunidad religiosa.
  • Los hechos ocurrieron en Girona entre los años 2013 y 2014.
Imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Girona.
Imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Girona.
ACN

La Audiencia de Girona ha condenado a 13 años y medio de prisión un hombre que abusaba sexualmente de menores mientras les daba clases de repaso en Girona.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2013 y 2014. El acusado, Luis Gustavo Montenegro, se ganaba la confianza de las familias aprovechando que pertenecían a la misma comunidad religiosa. En total llegó a abusar de cinco menores, cuatro de los cuales tenían menos de 13 años.

El acusado, cuando se quedaba solo con los niños, les hacía tocamientos a la zona genital y, en algunos casos, les pedía que le hicieran lo mismo a él.

Por estos hechos, el procesado se enfrentaba a una condena global de hasta 27 años de prisión por cinco delitos de abuso sexual, cuatro de ellos a menores de 13 años, y en todos los casos, con el agravante de abuso de confianza.

Antes del juicio, fiscal y defensa han acordado una rebaja de la pena. Lo ha permitido, entre otros, el hecho que el acusado confesara los hechos, que colaborara en la investigación, que se sometiera a tratamiento psiquiátrico y que ya hubiera consignado 9.000 euros a la cuenta del juzgado para afrontar la indemnización.

Montenegro, que ha pedido perdón a las familias, también tendrá que pasarse 15 años en libertad vigilada cuando salga de la prisión, durante los cuales no se podrá acercar a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento