Una treintena de vehículos clásicos dos caballos y sus derivados recorrerán Almería este fin de semana

  • Una treintena de vehículos clásicos dos caballos y sus derivados recorrerán la provincia de Almería entre el 24 y el 26 de febrero con la celebración del segundo Encuentro Andaluz de amantes de estos vehículos. Se espera que asistan al evento en torno al centenar de personas procedentes de las ocho provincias andaluzas, pero también de otros lugares de España, como Cataluña, Murcia o Alicante.
Los vehículos 2cv tomarán las carreteras almerienses este fin de semana.
Los vehículos 2cv tomarán las carreteras almerienses este fin de semana.
EUROPA PRESS
Los vehículos 2cv tomarán las carreteras almerienses este fin de semana.

El evento se ha presentado en la calle Juan Leal, junto al Palacio Provincial, en un acto en el que los protagonistas han sido dos vehículos dos caballos, cuyos propietarios son miembros del Club 2cv de Almería. La diputada Carmen Belén López y el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, han sido los encargados de presentar el encuentro, acompañados por miembros del club.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado que la Diputación Provincial apoya este segundo Encuentro Regional de 2cv porque supone "un revulsivo turístico para la provincia", ya que los participantes "realizarán dos rutas, una por la zona de Levante y otra por el Poniente".

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar también colabora con la iniciativa y será el lugar escogido para la ruta del domingo 26 de febrero, según ha revelado el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona. La idea es "potenciar nuestro patrimonio y acercar los atractivos del municipio a los participantes en el encuentro, que supone una acción promocional muy importante", ha declarado Carmona.

Desde el Club 2cv de Almería, han destacado que "cuando nos plantearon organizar este encuentro, el principal objetivo era dar a conocer la provincia en invierno, por lo que hemos organizado dos rutas, una por el Desierto de Tabernas y otra por el municipio de Roquetas de Mar".

Francisco Montes, socio fundador del club, ha afirmado que los Citröen 2cv son "vehículos único, el mejor de los coches de la época, la oposición al Seiscientos". Montes ha explicado que el objetivo del club es "conservar estos coches, que son auténticas joyas, disfrutar con ellos y hacer amigos".

El Club 2cv de Almería está integrado por una treintena de socios y, cada uno de ellos, tiene en propiedad "como mínimo dos vehículos de este tipo o sus derivados, aunque algunos llegan a tener hasta diez". Así, la flota de vehículos dos caballos de la provincia ronda los 80 ejemplares.

EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO ANDALUZ DE 2CV

La repercusión del Encuentro Andaluz de Vehículos dos caballos ha alcanzado, gracias a las redes sociales, nivel internacional, con interesados en este tipo de eventos y en la colección de estas "joyas del motor" en países como Francia o Bélgica.

En Almería, se citarán en torno al centenar de amantes de los dos caballos a partir de este viernes 24 de febrero, cuando a partir de las 18,00 horas comenzará la recepción de participantes el Hotel 'Envía Wellness & Golf' de Roquetas de Mar.

La ruta 'Almería, Tierra de Cine' se desarrollará el sábado 25 desde las 10,00 horas, cuando los vehículos partirán desde la Envía Golf hacia el pueblo de Tabernas, donde visitarán el Centro de Interpretación 'Terrera Ventura y Desierto de Tabernas', se realizará una pequeña ruta por este espacio y se conocerán los estudios de cine 'Fort Bravo', lugar donde se realizará la comida para salir, a las 16,30 horas, de vuelta al hotel.

Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, habrá un mercadillo de recambios y, a las 18,30 horas, se realizará un curso práctico de mecánica. A las 21,00 horas, habrá una cena de gala para los asistentes al encuentro.

El domingo 26 de febrero, 'Roquetas de Mar, el mar que sueñas' será el lugar escogido para la segunda ruta del encuentro. Los conductores y sus acompañantes saldrán a las 10,00 horas desde la Envía Golf para descubrir la Plaza de Toros del municipio, visitar el Museo Aula del Mar y conocer, mediante una visita teatralizada, el Castillo de Santa Ana y el Faro.

El municipio también disfrutará del recorrido de estos coches clásicos por sus calles, antes de la comida, a las 14,00 horas, en el Real Club Náutico. En segundo Encuentro Andaluz de 2cv se clausurará a las 23,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento