Las familias murcianas ahorrarán este año un 6% menos que en 2006

Los empresarios temen que el bache económico repercuta en los préstamos. Las familias de la Región ahorrarán este año un 3,4% de su renta anual bruta (el suelo bruto medio anual de un murciano es de 15.500 euros). Es un 6% menos que en 2006, según el informe presentado ayer por la Confederación de Empresarios de Murcia (Croem).

El aumento del número de créditos, el alza del euríbor al 4,72% y la poca previsión familiar para afrontar gastos inesperados  son los principales motivos de la reducción de los ahorros, según el informe de la patronal murciana, basado en un estudio de Funcas, que alerta del excesivo endeudamiento de la economía de la Región, que casi ha triplicado el volumen de los créditos de 2002.

Por esta falta de liquidez, los empresarios murcianos temen que se apliquen criterios restrictivos y selectivos para otorgar préstamos a particulares y empresas.

Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia, aseguró ayer en su consejo de administración que «las entidades de crédito van a estar al lado de las empresas a pesar del bache financiero y de   coincidir con la disminución en la demanda en el sector inmobiliario».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento