Molina señala que la plantilla de la Inspección de Trabajo "es suficiente para atajar" sus tareas

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha afirmado este miércoles que el personal de la Inspección de Trabajo en la provincia "es suficiente" para desarrollar las tareas que tiene encomendadas.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas ante la petición de CCOO y UGT de una mayor prevención en las empresas y más control por parte del citado área de la Administración estatal después de analizar los datos de siniestralidad de 2016, que sitúan a Jaén "a la cabeza de accidentalidad laboral" en Andalucía con un aumento del once por ciento en total y en la que sobresale el elevado incremento de los accidentes graves y mortales, de un diez y un 44 por ciento, respectivamente.

"No le quepa duda de que desde esta Subdelegación del Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que se realicen este tipo de tareas de la manera más eficaz y precisa", ha manifestado su titular.

Además y cuestionada por la situación del personal de la Inspección de Trabajo, ha señalado que "en el momento actual es difícil encontrar una plantilla al cien por cien en ningún colectivo", si bien ha añadido que "sí que es verdad que es suficiente para atajar las tareas que le son encomendadas".

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