El nuevo puente de Las Rebolledas de Burgos tendrá una longitud de 54 metros y conectará la ronda interior

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado este miércoles las obras de la primera fase de construcción del nuevo puente de Las Rebolledas, que medirá 54 metros de longitud y conectará la ronda interior de la ciudad.
Obras en el puente de Las Rebolledas
Obras en el puente de Las Rebolledas
EUROPA PRESS
Obras en el puente de Las Rebolledas

Lacalle, acompañado del edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha destacado la importancia de estas obras para unir el "gran eje cívico" de transporte público y privado resultado de la construcción de la variante ferroviaria y el traslado de la estación de trenes a la zona noreste de la ciudad.

La actuación de Las Rebolledas se enmarca dentro de las obras de urbanización del Sistema General Viario y contempla la obra civil necesaria para el soterramiento de las líneas eléctricas existentes en los antiguos terrenos ferroviarios correspondientes a la antigua línea férrea Santander-Mediterráneo.

El ámbito de actuación de este proyecto, cuyas obras se prevén en dos fases, lo constituyen suelos de titularidad pública, desafectados ya en la actualidad del uso del ferrocarril, con la calificación de Sistema General Viario.

La primera fase del proyecto, adjudicado a Copsa con un presupuesto superior a los 531.000 euros, contempla los trabajos referidos a la obra civil necesaria para ejecutar el cruce del río Arlanzón con las líneas eléctricas de Iberdrola y Adif, que se ejecutarán durante el primer mes de actuaciones.

El futuro puente de Las Rebolledas medirá 54 metros de longitud y tendrá una anchura de 26 metros, mientras que su altura se prevé a una cota cuatro metros inferior a la de la actual infraestructura.

Su construcción permitirá unir el Bulevar del Ferrocarril desde el Campus Universitario de San Amaro a la avenida de Valentín Niño, lo que supondrá la conclusión de la ronda interior de la capital burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento