Entre sueños y realidades

El cantautor madrileño Ismael Serrano presenta su último trabajo, ‘Sueños de un hombre despierto’, trece temas en los que habla de la inmigración, la política y el amor.
El vallecano actúa este domingo en directo para presentar su séptimo disco.(Efe)
El vallecano actúa este domingo en directo para presentar su séptimo disco.(Efe)
El vallecano actúa este domingo en directo para presentar su séptimo disco.(Efe)
La esperanza es el sueño de los hombres despiertos. Utilizando esta sentencia de Aristóteles, Ismael Serrano llega a Bilbao para continuar con la gira de presentación de su séptimo trabajo, Sueños de un hombre despierto. El álbum, que cuenta con la colaboración de la artista argentina Mercedes Sosaha, está compuesto por 13 nuevos temas en los que habla de inmigración, amor y política.

Su trayectoria profesional comenzó en los años noventa con la aparición, en Madrid, de un circuito de bares y cafés en los que se ofrecía música en directo de artistas no consagrados. Hoy en día, Ismael Serrano es todo un veterano. Desde que debutó con Atrapados en azul, el vallecano ha cumplido más de una década sobre los escenarios y siete discos a sus espaldas avalan el talento del cantautor.

El amor o el desamor, la política, la inmigración... Éstos son algunos de los temas que aparecen en este nuevo trabajo.

Sin perder de vista la realidad que le rodea y salpicando sus letras con un matiz social del que siempre ha hecho gala, Ismael Serrano se encarga de contar sus historias. Y los datos no mienten. Desde que Sueños de un hombre despierto viera la luz en septiembre, el disco ha conseguido colarse como número uno en la lista oficial de ventas.

Ismael Serrano ofrece el domingo un recital en el que presentará las canciones de su nuevo trabajo, además de recordar los viejos temas que le han traído hasta aquí. Bilbao descubrirá la receta secreta de este madrileño para sobrevivir en la música: un disco que desprende filosofía desde el título, unas letras comprometidas con la realidad y unos temas que gritan al optimismo.

* Palacio Euskalduna: Bilbao. Domingo. 20.00 horas. De 24 a 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento