Asturias "no aceptará" trato de favor a otras CCAA en la financiación por causas distintas a "necesidades reales"

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que Asturias "no aceptará" que otras comunidades autónomas, como Cataluña, reciban una mayor aportación de la financiación autonómica "por motivos distintos a las necesidades reales vinculadas al coste de prestación de servicios".
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha reaccionado así al ser preguntado por la propuesta del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de aportar más dinero a Cataluña para mejorar las relaciones entre el Estado y la autonomía.

Sin entrar a opinar "sobre posiciones de precandidatos" a la secretaria general del PSOE, Martínez sí ha querido dejar clara la postura del Ejecutivo asturiano respecto a la financiación.

"Asturias siempre ha defendido, también en la última Conferencia de Presidentes, que se llegue a un acuerdo que vincule la financiación a las necesidades reales de cada Comunidad Autónoma", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que el Principado "siempre va a defender" un acuerdo de estas características y que no va a aceptar "ningún apriorismo" sobre qué Comunidad debe recibir más o menos aportación por motivos ajenos al coste de prestación de servicios.

Sí valora, en cambio, que el Gobierno español debería atender las infraestructuras de Asturias. "El reequilibrio de la financiación lo pediríamos, pero a la inversa, para que se atiendan las necesidades", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento