Marilyn, fascinante

La tentación de ver los vestidos y los enseres más íntimos de la última diosa de la pantalla.
Marilyn, siempre fascinante
Marilyn, siempre fascinante
Marilyn, siempre fascinante
Decir Marilyn Monroe es decir glamour elevado a su máxima expresión. Si alguien en la historia del cine ha representado todo lo que los espectadores imaginamos que es ese mundo, ésa ha sido la Monroe, la rubia más explosiva y sugerente de la historia del cine.

La exposición Íntima Marilyn/Marilyn íntima nos acerca al mundo privado de esta excelente actriz, víctima de su propia personalidad y de una belleza que opacó su talento como actriz cómica y dramática.

La Colección de Maite Mínguez Ricart cuenta con más de 1.800 objetos relacionados con el cine, siendo una parte importante los que pertenecieron y utilizó Marilyn. En esta exposición, organizada por la Fundación Bilbao 700, podremos admirar varios de los trajes que utilizó en sus más famosas películas y pequeños objetos de su cotidianidad.

Maite Mínguez y su marido han pasado años buscando objetos en mercadillos y subastas, compartiendo con los amantes del séptimo arte sus valiosas joyas, que nos acercan al lado humano de estos actores.

Porque Marilyn era más que un cuerpo y revolver entre sus objetos más personales puede ayudar a acercarnos a Norma Jean, la muchacha inocente e impresionable, tímida y demasiado débil para sobreponerse a un mundo que la fagocitó sin misericordia.

La corista ya no se casa con millonarios, pero sigue siendo una tentación.

* Edif. Ensanche: Bilbao. Del 26 de octubre al 9 de diciembre: toda la semana, de 12.00 a 21.00 h. Gratis.

Una colección llena de pasión

Objetos de culto como el cenicero donde encontraron las pastillas que acabaron con su vida, los zapatos que lucía en Con faldas y a lo loco, trajes como los que vistió en El príncipe y la corista, Los caballeros las prefieren rubias o el de su última sesión fotográfica con Milton Greene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento