Gema Igual ve "viable" varias candidaturas al Congreso del PP pero dice que "lo que vale es el proyecto"

  • La alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, ha considerado "perfectamente" que se presenten varias candidaturas para el 12 Congreso Regional del PP pero ha opinado que al final "lo que vale es el proyecto político" que tengan para el futuro del partido.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de la prensa sobre las "posiciones enfrentadas" entre las dos candidaturas presentadas por el presidente del PP, Ignacio Diego, y su hasta ahora número dos, la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga.

"Creo que, de verdad, refuerza un partido político el que cualquier persona que tenga ganas e ilusión pueda presentarse y optar a liderar el partido", ha manifestado la regidora 'popular' que, no obstante, ha advertido que "tampoco hay que hacer de menos a los compromisarios o afiliados, que tendrán que votar y decantarse" entre las candidaturas que concurran al cónclave.

En este sentido, Igual ha enfatizado que, con "lo que nos jugamos todos", para liderar el partido "no vale el más guapo o el menos guapo ni el más o el menos simpático, lo que vale es un proyecto".

Un proyecto político con el que, ha indicado, "lo que tenemos que hacer entre todos es recuperar la familia del PP y ganar unas elecciones como ya las hemos ganado" para llevar por "buen camino" no sólo a la ciudad de Santander, de la que ella es alcaldesa, sino también a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por ello, ha dicho que cree que es "perfectamente viable que quién quiera se presente" pero ha reiterado que, al final, lo que hay que elegir en el 12 Congreso Regional del PP es "el mejor proyecto posible". "Creo que es una suerte que podamos votar y elegir precisamente el mejor proyecto posible: si hay uno pues ese y si hay dos pues el mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento