Murcia, capital científica

Desde un taller criminalístico al más puro estilo CSI hasta la presentación de un eco-coche se darán cita este fin de semana en la Feria de la Ciencia.
Una de las demostraciones de la Feria de la Ciencia. (Fernando Muñoz)
Una de las demostraciones de la Feria de la Ciencia. (Fernando Muñoz)
Una de las demostraciones de la Feria de la Ciencia. (Fernando Muñoz)

Como iniciativa de la UE se celebra en Murcia la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Todo un acontecimiento que tiene por objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a la sociedad.

La Fundación Séneca coordina un amplio programa de actividades entre las que destacan exposiciones sobre la ciencia en el occidente musulmán, talleres que nos enseñarán a hacer nuestras propias cremas, a observar el sol o a fabricar babas de extraterrestre. Sin olvidar los espacios dedicados a la conservación del medio natural.

Lo que más gustará será, sin duda, el laboratorio móvil de criminalística, al estilo CSI; un taller de construcción de cohetes, el planetario o el teatro científico. En la feria también tendrá lugar la presentación de un eco-coche y fósiles de animales con más de 1.800.000 años de antigüedad.

Sesenta y un expositores, cuatro carpas, un escenario y una guardería para los pequeños

científicos acogen las más de 200 actividades que tendrán como protagonista al visitante, en una gran aventura científica.

* Jardín de San Esteban: Murcia. Hoy (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas), mañana y pasado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas). Entrada gratis.

Practica la ‘Pequeciencia’

La ciencia no es sólo cosa de adultos, así que la Feria de Murcia, que se celebra esta semana, incluye la pequeciencia. Se trata de una disciplina donde sus hijos podrán descubrir el maravilloso mundo que les rodea, pero divirtiéndose al máximo. Para ellos habrá talleres de física, de electricidad o un laboratorio para hacer su propio jabón, respetando la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento