Economía.- Junta inicia un proceso para captar a los emprendedores con los mejores proyectos tecnológicos

  • El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha presentado este martes junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, y la coordinadora general de Emprendimiento de la institución académica, María del Mar Fuentes, la quinta convocatoria del Programa Minerva, una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar los proyectos empresariales andaluces de base tecnológica.
Nota Y Fotos / La Junta Inicia En Granada Un Proceso Para Captar A Los Emprended
Nota Y Fotos / La Junta Inicia En Granada Un Proceso Para Captar A Los Emprended
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Fotos / La Junta Inicia En Granada Un Proceso Para Captar A Los Emprended

Según ha avanzado el delegado, con esta nueva edición del programa, que ha impulsado en las cuatro convocatorias anteriores 63 'startups' andaluzas de todo el ámbito TIC, busca los 20 mejores proyectos de base tecnológica entre los emprendedores andaluces.

En este sentido, Martín Arcos ha señalado que el año pasado fue "la primera vez que contamos con presencia granadina entre los seleccionados, tres proyectos empresariales que, gracias a sus buenas ideas y al impulso de esta iniciativa, tienen una enorme proyección de futuro, como los nuevos emprendedores que pretendemos captar en Granada en esta nueva edición".

El delegado ha puesto como ejemplo a la empresa granadina de éxito Crispfind, que ha compartido su experiencia con los universitarios y emprendedores presentes en el acto, a los que tanto el vicerrector de Estudiantes como la coordinadora de Emprendimiento de la UGR han animado a presentar sus ideas.

Crispfind ha desarrollado un buscador de creadores de contenidos digitales, 'youtubers' y 'bloggers' que buscan conectar con su audiencia, darse a conocer y convertirse en 'influencers'. Este buscador les ayuda, pues, a posicionarse en la red priorizando el contenido por encima de la popularidad o los seguidores.

Así pues, el principal objetivo de Minerva, que priorizará aquellas solicitudes que propongan soluciones tecnológicas para Smart City, energías renovables y nuevas soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos, es apoyar a los emprendedores de este perfil convirtiendo sus ideas en negocios reales, así como a aquellas empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Minerva ofrece en su quinta convocatoria 20 plazas a aquellos emprendedores mayores de 18 años interesados en lanzar su idea de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento