El instituto La Rosaleda organiza la XI Feria del ocio activo y el deporte accesible

  • La XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible 'Disfrázate de ti mismo', en cuya organización colabora el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará este jueves 23 de febrero en el instituto La Rosaleda.

El objetivo de esta feria es dar visibilidad al deporte practicado por las personas con diversidad funcional. Los organizadores estiman "que un sector de la población se encuentra en gran medida descuidada debido a la falta de acceso y adaptaciones requeridas en un gran número de prácticas deportivas".

En este acontecimiento deportivo-recreativo participan tanto alumnos de educación secundaria como personas con diversidades funcionales, motoras, sensoriales y psíquicas.

A lo largo de una mañana de desarrollarán diferentes iniciativas en las que la actividad física se adaptará a las personas y que estas lo hagan con la actividad física, todo ello fomentando la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.

Con esta Feria se dan a conocer a los estudiantes malagueños las posibilidades de enriquecimiento de la interacción deportiva con cualquier persona, independientemente de cuales sean sus posibilidades motrices y psíquicas.

Este acontecimiento deportivo y de ocio reúne a más de 15 asociaciones de diversidad funcional y un importante número de participantes en torno al disfrute, la práctica deportiva y el intercambio de ideas. Se desarrollarán todo en la pista exterior del centro, el pabellón deportivo y el campo de fútbol.

El instituto La Rosaleda albergará en sus dependencias más de 20 actividades, como circuito de habilidades, bolos locos, crossfit, bádminton, twister, boccia o futbol ciego.

Además, habrá estands de las distintas entidades colaboradoras de la feria, así como de sus patrocinadores. Paralelamente, el salón de actos acogerá charlas y presentaciones por parte de deportistas y de profesionales relacionados con la práctica deportiva. El evento se desarrollará entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento