El PSOE propone que la plaza de la Cruz Verde en Cádiz lleve el nombre de Antonio Martín

  • El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Nomenclátor para que la plaza de la Cruz Verde pase a denominarse plaza de Antonio Martín, como reconocimiento tras 50 años de coplas "por y para Cádiz".

En una nota, la concejal del PSOE María José Rodríguez ha afirmado que "tras su emotiva despedida, ésta es una iniciativa que surge para rendir un merecido homenaje al autor más galardonado de la historia de nuestro Carnaval".

En este sentido, ha añadido que "la plaza de la Cruz Verde nos parece una ubicación idónea, ya que se encuentra junto a la calle San Vicente, en la que nació Antonio Martín". Además, ha apuntado que "es la entrada al carnavalero barrio de La Viña y se trata de un enclave presente en las letras del artista".

"Creemos también que es un momento muy oportuno, puesto que el homenaje llega en vida del autor, justo cuando ha anunciado su despedida", ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que "Antonio Martín es historia viva del Carnaval y de la ciudad, por lo que merece disfrutar de un reconocimiento que es fruto de su inmenso legado".

El PSOE ha recordado que tras 50 años en las tablas del Falla, Antonio Martín es el autor más galardonado del Carnaval y uno de los más representativos de la fiesta. Cuenta en su haber con premios en todas las modalidades, siendo además el único de toda la historia que, en un mismo año, ha conseguido los tres primeros premios en las tres modalidades de coro, comparsa y chirigota. A ello se une que también ha sido pregonero de la fiesta y Antifaz de Oro.

"Aparte de su trayectoria, en la que también ha compuesto para grandes artistas de nuestro país, se trata de una persona muy querida y reconocida en la ciudad y en el mundo del carnaval", ha argumentado la concejal socialista, que ha señalado que "su carrera, su legado y todos los años de compromiso con Cádiz y con su fiesta merecen el mayor de los reconocimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento