PSOE destaca "la respuesta rápida y contundente" de la Junta a la sanidad pública tras la orden de derogación

  • El parlamentario socialista y vocal en la Comisión de Salud, Diego Ferrera, ha remarcado "el buen trabajo" que está llevando a cabo la Junta de Andalucía tras orden de la derogación de la fusión de los hospitales en Huelva. En este sentido, ha destacado "la eficacia, respuesta rápida y la contundencia con la que está actuando para que los pacientes no se sientan resentidos con este proceso".
Diego Ferrera
Diego Ferrera
EUROPA PRESS/ PSOE/Archivo
Diego Ferrera

En un comunicado, Ferrera ha señalado que el Gobierno andaluz, "como siempre, da ejemplo de responsabilidad ante el compromiso que tiene adquirido con los onubenses" y, en esta línea, continúa dando paso a las acciones planteadas para conseguir optimizar la sanidad en la provincia así como para mejorar en los servicios, ha informado el PSOE en una nota.

Así, Diego Ferrera ha apuntado que "mientras la Junta responde con hechos, el PP está haciendo propuestas claras con el hospital privado y la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna' no da tregua a nadie", tras anunciar la tercera manifestación el próximo 12 de marzo.

"Hemos parado la fusión, estamos avanzando, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha propuesto un pacto por la sanidad y queremos saber si tanto el Partido Popular como la plataforma por una sanidad digna piensan apoyarlo", ha incidido Diego Ferrera.

Para el parlamentario andaluz, "éste es el momento en el que el PP debe quitarse la careta y decir claramente qué es lo que quiere. Estamos esperando a que el presidente de los populares en Huelva, Manuel Andrés González, se pronuncie".

Aunque ha señalado que "puede que tenga la desvergüenza de colocarse, en la próxima manifestación que ya ha anunciado la plataforma, detrás de la pancarta que habla de sanidad digna". Por ello, desde el PSOE le han pedido que "sea honesto y sincero con la gente y que su pancarta diga 'Por una sanidad privada digna', porque la realidad es que quieren que la Junta alquile, pinte, dote y concierte el Virgen de la Bella, en palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento lepero, Jesús Toronjo".

"Nos ha quedado muy claro: sanidad privada pagada por todos, pero para beneficio de unos pocos", ha insistido Ferrera, quien ha criticado a su vez que el presidente del PP regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, haya lanzado "una campaña en la que habla de sanidad digna, descartando el calificativo de pública, por si todavía quedaba alguna duda sobre lo que el PP desea con el sistema sanitario, dejarlo en manos privadas".

"El Gobierno de Susana Díaz está implantando acciones, ya planificadas con anterioridad en la provincia, como el refuerzo con un segundo equipo de atención diaria a las urgencias en el centro sanitario de Aracena o la mejora de la accesibilidad a los servicios sanitarios a los residentes del resto de municipios y aldeas que integran la Zona Básica de Salud (ZBS) de la sierra", ha subrayado Diego Ferrera.

En este punto, ha incidido en que "a pesar de las respuestas que está dando la Junta es importante conocer si el PP quiere remar en la misma dirección o su objetivo es desacreditar la sanidad pública a cualquier coste y remar en contra de todo y de todos".

"LABOR INCANSABLE"

"Es innegable la labor incansable" de la Junta de Andalucía para avanzar y mejorar los servicios de la sanidad pública y, prueba de ello, son "las nuevas prestaciones en Pediatría del Complejo Hospitalario de Huelva con las que se evitará el desplazamiento anual de 600 menores fuera de la provincia para determinadas pruebas o diagnósticos", ha señalado el parlamentario andaluz.

Además de los pasos que se están dando para configurar un área materno infantil y la implantación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de tipo mixto, con tres puestos de UCI-pediátrica y ocho de UCI-neonatal, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento