El PSOE pedirá por carta al ministro de Hacienda un trabajo "sin interferencias" sobre las cuentas locales

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha indicado que su formación remitirá una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal de Hacienda, reclamando un trabajo "sin interferencias" sobre las cuentas locales.

El PSOE ha apelado a la responsabilidad del secretario de Hacienda José Enrique Fernández de Moya sobre el futuro de la ciudad y le ha pedido que el informe sobre los presupuestos 2017 sea "consecuente con la situación límite" que vive la ciudad y recoja medidas efectivas de obligado cumplimiento para enmendar la situación.

Ha recordado en un comunicado que "Fernández de Moya en 2015 y posteriormente Javier Márquez en 2016 han mantenido unos presupuestos municipales en los que se ha echado mano de 120 millones de euros de ingresos virtuales con los que justificar simplemente gastos de funcionamiento del Ayuntamiento".

Pese a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Hacienda de minorar gastos y declarar esa cantidad como indisponible por imposible de conseguir, según el PSOE, se ha mantenido "un presupuesto deficitario solo para justificar que no se ha recortado el gasto".

El portavoz ha advertido de que en las cuentas de 2017 este importe es de 81 millones "y no podemos permitirnos otra mentira más porque estaremos enterrando al Ayuntamiento en una deuda imposible de superar" por lo que "el trabajo recto y objetivo de los técnicos de Hacienda debe ser la hoja de ruta para empezar a cambiar las cosas".

En este sentido, el portavoz ha pedido al Ministerio "rigor" a la hora de elaborar este documento de control de las cuentas. Del mismo modo ha reclamado a Fernández de Moya "que evite cualquier tentación" de presionar en el intento de proporcionar una ayuda "mal entendida" al Ayuntamiento de Jaén primando la afinidad política a la responsabilidad con el futuro de los vecinos de Jaén.

Fernández ha indicado que el máximo exponente de esta situación de "descontrol" en el Ayuntamiento de Jaén es que se hayan presupuestado ingresos por la construcción y concesión en un tiempo récord de diez meses de seis aparcamientos en la ciudad con el único ánimo de cuadrar los gastos, "ya que es humana y técnicamente imposible que esto sea posible".

Ha pedido a Montoro y a Fernández de Moya que diseñen una hoja de ruta para comenzar a enmendar las cosas en el Ayuntamiento de Jaén "de la misma forma que lo habrían hecho si la Alcaldía la ocupase un partido como el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento