Borja Ortiz de Gondra imparte el próximo curso del Centro Dramático Nacional en La Térmica

  • La Térmica y el Centro Dramático Nacional presentan un nuevo curso de formación teatral para la programación de este trimestre en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. En concreto, en esta ocasión será con el director Borja Ortiz de Gondra.

Borja Ortiz de Gondra, que recientemente ha presentado la pieza familiar 'Los Gondra (una historia vasca)' en el CDN, impartirá el taller 'Autoficciones: la escritura del yo escénico' del 28 al 31 de marzo de 2017.

Los solicitantes de Andalucía que quieran participar en este taller deberán realizar la inscripción previa en la web de La Térmica, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El docente realizará una selección final de 12 alumnos, que hablarán de su propio 'yo' en el escenario partiendo de elementos reales de los miembros del grupo. Se explorarán las posibles formas escénicas de exponernos a la mirada del otro, a partir de relatos, objetos, recuerdos y sueños propios para ir generando materiales textuales que puedan llegar a formar parte de posibles obras futuras.

Así, con el teatro posdramático y todas las corrientes de la no-ficción en escena, los creadores teatrales han perdido el pudor a subirse a sí mismos al escenario y hablar desde su propio yo.

En este taller, impartido por Borja Ortiz de Gondra, se explorarán las posibilidades de generar ficciones teatrales partiendo de elementos reales muy cercanos a los integrantes del grupo.

De igual modo, se trabajará sobre la biografía personal y familiar de cada dramaturgo, que a la vez se contará a sí mismo. Y se explorarán las posibles formas escénicas de exponernos a la mirada del otro. Se trabajará a partir de relatos, objetos, recuerdos y sueños propios para ir generando materiales textuales que puedan llegar a formar parte de posibles obras futuras.

El curso está dirigido a dramaturgos miembros del Laboratorio Rivas Cherif y/o de La Vía Andalucía. Los requerimientos específicos que los solicitantes deberán enviar son una breve carta de motivación, y una descripción del material personal sobre el que querrían trabajar. Los participantes seleccionados recibirán previamente el texto de Los Gondra para su lectura previa al comienzo del taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento