Aprompsi registra cerca de 8.300 firmas para pedir a la Junta no ser excluidos del Orienta

  • Representantes del grupo de Autogestores/as de Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual (Aprompsi), acompañados por la presidenta, Ana María Quílez, han registrado las cerca de 8.300 firmas recogidas en apenas 20 días y dirigidas a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que la asociación no sea excluida de los programas de orientación e inserción laboral de la Junta de Andalucía.
Registro de las firmas de Apromsi
Registro de las firmas de Apromsi
EUROPA PRESS
Registro de las firmas de Apromsi

La iniciativa partió del grupo de Autogestores/as, el más afectado por esta medida que deja fuera de estos programas en la provincia a medio millar de personas con discapacidad intelectual. La recogida de firmas se ha llevado a cabo a través de una plataforma de internet y físicamente por toda la provincia de Jaén.

Quílez, en declaraciones a los periodistas, ha querido trasladar las gracias desde Aprompsi a "todo el pueblo de Jaén" que ha aportado su firma a esta campaña. La presidenta ha recordado que han sido más de 8.000 firmas en tan solo 20 días, tiempo más que suficiente para "sentirnos arropados".

Se ha mostrado confiada en que esta iniciativa pueda ayudar a la Junta de Andalucía a "solventar el problema" porque está en juego el futuro de "medio millar de chicos y chicas que precisan una atención muy especializada para acceder al mercado laboral".

Quílez ha recordado que Aprompsi viene ejecutando los programas de la Junta en materia de inserción desde el 2001 y "lo hemos hecho de manera más que satisfactoria porque hemos cumplido los objetivos al cien por cien y el porcentaje de inserción laboral ronda el 60 por ciento, con picos de hasta el 70 por ciento".

Por su parte,

Juan Peña,

miembro de Atogestores/as ha reivindicado que las personas con discapacidad intelectual "no nos podemos quedar sin orientadores". Peña ha sido uno de los jóvenes que ha conseguido trabajo gracias al Orienta gestionado desde Aprompsi y que se ha movilizado en la recogida de firmas porque "todavía hay muchas personas que se encuentran perdidas y que no saben por dónde tirar ni a quién dirigirse".

Una vez depositadas las firmas, queda esperar a que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el recurso de reposición interpuesto por Aprompsi. Después, según Quílez, y tras haber mantenido varios encuentros con los responsables de la Junta de Andalucía, habrá que ir viendo el panorama que se abre y las acciones que hay que emprender, si así se acuerda, hasta lograr que el colectivo de personas con discapacidad intelectual "tengan acceso a estos recursos públicos y lo hagan con una atención especializada, diferenciada e individualizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento