Unicaja Banco mantiene activa la línea de financiación preferente para afectados por lluvias en Málaga

  • Unicaja Banco mantiene activa la línea de financiación preferente, con un importe de 70 millones de euros, para apoyar a los afectados por el temporal de lluvia y granizo de este pasado domingo en Málaga capital y por el temporal de viento y oleaje que mantiene aún este martes en alerta al litoral.

Las intensas lluvias caídas en la ciudad han dejado un balance inicial de más de 3.500 afectados y unos cálculos de más de diez millones de euros en daños, según los primeros datos oficiales. Al mismo tiempo, esta línea permanecerá abierta para posibles nuevas eventualidades que pudieran producirse en este sentido.

Esta línea de financiación preferente se activó por parte de Unicaja Banco a principios del pasado diciembre por un importe de 50 millones de euros para atender a los afectados por las inundaciones que provocaron cuantiosos daños en Málaga, Cádiz y Huelva, y a finales de diciembre esta línea se amplió a 70 millones para hacer frente a la demanda que pudiera llegar por los temporales acaecidos en Almería y Granada.

La línea está dirigida, por un lado, a financiar la rehabilitación, reconstrucción y reparación de activos productivos, vehículos, naves industriales, locales comerciales, explotaciones agrarias e inmuebles. Por otro lado, pretende facilitar el anticipo del cobro de las indemnizaciones que tengan lugar por parte de las compañías aseguradoras hacia los afectados.

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de las provincias afectadas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro del apoyo financiero que presta Unicaja Banco a la sociedad en general, particulares y familias, así como a los diferentes sectores del tejido productivo, "en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico, en especial en su ámbito de actuación, como constituyen las provincias referidas", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento