Los servicios concertados, mediante licitación pública previa, permitirán impulsar el turismo de invierno, según ha indicado la entidad en una nota informativa.
El objetivo es obtener mejores resultados realizando una promoción diferenciada en los cinco principales mercados turísticos de Baleares para resaltar el atractivo de las Islas en los meses de invierno.
El importe que se dedica a cada mercado es de 48.400 euros, que hace un presupuesto total de 242.000 euros, incluidos en el presupuesto actual del ATB por lo que no implica ningún incremento de gasto.
Las acciones que realizarán las empresas de relaciones públicas serán la elaboración y difusión de comunicados de prensa, promover entrevistas y reportajes sobre Baleares como destino turístico, gestión de ruedas de prensa, elaboración de un boletín electrónico, atención a periodistas, o apoyo a acciones y ferias, entre otros.
Los productos turísticos estratégicos serán cultura y patrimonio, gastronomía, natura, deportes, salud/bienestar y negocios.
Dentro del proceso de la licitación, se han adjudicado ya los servicios a las agencias Global Communication Expertos Gmbh en Alemania, Indigo Consulting en Francia, Aigo S.L. en Italia y Promoturist Marketing S.L. en España.
Por otro lado, y dado que se declaró desierto el procedimiento de contratación del lote correspondiente al mercado del Reino Unido, se ha abierto un procedimiento de negociado para dar cobertura y contar con un servicio de relaciones públicas también a este mercado emisor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios