IU se une al Movimiento Andaluz por la Educación Pública en defensa del "blindaje" de la financiación

  • El área de Educación de Izquierda Unida en Cádiz ha celebrado la creación del Movimiento Andaluz por la Educación Pública, al que IU se ha adherido y que este miércoles celebrará en Cádiz el acto de presentación de colectivos.

Según ha explicado IU en una nota, el acto contará con la participación del diputado provincial de IU, Antonio Alba, y el coordinador provincial del área de Educación de IU Cádiz, Ángel Fernández, por parte de la formación política.

IU se une a este movimiento porque "uno de nuestros objetivos es apoyar el blindaje de la financiación de la educación pública, estableciendo una cláusula que obligue a invertir en educación como mínimo el cinco por ciento del PIB".

No obstante, Fernández ha explicado que este objetivo que surgió del encuentro mantenido el pasado 13 de enero en la localidad sevillana de Aguadulce y de donde salió este movimiento por la educación pública andaluza, es "únicamente un objetivo mínimo, puesto que la educación andaluza necesita mucho más".

Así, ha apuntado como "indispensable la construcción de un nuevo modelo educativo profundamente distinto al actual, tanto en inversión, como en organización y funcionamiento, que dé respuesta a los retos de la educación en general y a las actuales necesidades de la sociedad andaluza".

Y junto a ello, otros de los objetivos que se plantea este Movimiento Andaluz por la Educación Pública es la necesidad de "recuperar y ampliar los derechos y recursos perdidos durante los años de crisis".

El área provincial de Educación de IU está trabajando, asimismo, en la celebración de un encuentro a nivel andaluz que tendrá lugar el próximo mes de marzo, además de haber hecho expreso ya su apoyo a la huelga en el sector educativo del próximo 9 de marzo como respuesta a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsó la paralización de la Lomce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento