El PP-A pide a la Junta de Andalucía que "de forma urgente" adecente el entorno de la Bola Azul

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha lamentado este martes la "vergonzante situación" en la que se encuentra el entorno del complejo hospitalario la Bola Azul, en Almería, y ha urgido a la Junta a que "tenga miramientos" con la capital y actúe para "adecentar" esta zona.

"Le pedimos con urgencia que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y adecenten una zona como ésta que nos llena de vergüenza. Nos consta que el equipo de gobierno municipal está preocupado y que así se lo ha trasladado al Gobierno andaluz, y lamentamos que desde la Junta aún no hayan reaccionado", ha señalado.

Crespo, quien ha comparecido ante los periodistas junto a la parlamentaria autonómica Aranzazu Martín y el concejal de Fomento, Comercio, Playas y Distrito Levante del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, ha indicado que el primer edil de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, "lleva tiempo pidiendo" a la Junta que arregle, mantenga y adecente el entorno de esta zona céntrica de la ciudad.

En esta línea, ha aludido a la moción que el 4 de julio se llevó al pleno. "Sin embargo, el l Gobierno andaluz no ha reaccionado, estamos en 2017 y hoy me siento avergonzada de que una zona tan privilegiada como ésta se encuentre en las condiciones tan pésimas como las que estamos viendo", ha criticado.

Crespo ha demandado el "mismo trato para Almería que se da a otras zonas de Andalucía", y que el" dinero llegue a la provincia y a la capital para que por ejemplo, el entorno de la Bola Azul se encuentre en las condiciones que se merecen los almerienses".

Por último, ha advertido de que los parlamentarios del PP van a llevar esta situación al Parlamento andaluz para que "sea una realidad en estos presupuestos de 2017, porque no podemos seguir esperando más y lo tienen que hacer en este año".

Por su parte, Sánchez ha señalado que "una vez más" el Ayuntamiento tiene que responder por aquello que es competencia de la Junta y ha vuelto a tender la mano al gobierno andaluz para ayudarle a cumplir con las demandas de los almerienses.

En su intervención , ha recordado que el Ayuntamiento de Almería ha completado en los últimos meses una reforma integral de la Carretera de Ronda, de la calle Haza de Acosta y de la calle Santiago y ha señalado que "lo único" que tiene que hacer la Junta es adecentar la calle que atraviesa la Bola Azul.

"Desde el Ayuntamiento no tendríamos ningún problema en colaborar con la Junta para que esa remodelación de la calle y la puesta a punto de los jardines sean una realidad", ha apuntillado.

El concejal del PP ha recordado que el Ayuntamiento ya ha colaborado con la Junta por ejemplo en las obras de la Plaza Vieja, en el entorno de la Alcazaba, o cediendo solares para Educación en El Toyo o en la Cañada, por lo que ha lamentado que el complejo de la Bola Azul "no esté ni siquiera adaptado para las personas que van en silla de ruedas".

"Es la segunda vez que se lo hemos pedido a la Junta mediante dos mociones, y quiero recordar que en algo tan básico como era solicitar a la Junta que asfaltara la calle, los concejales del PSOE se abstuvieron en el pleno, y no fueron capaces de reconocer que era esencial, pero sí se han dado mucha prisa en cumplir con cosas que no eran demandadas por los almerienses como puede ser una escuela de golf", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento