El juicio por el intento de secuestro a Vicente Soriano se aplaza al fugarse el confidente de la Policía

  • El juicio por el presunto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler al otro expresidente del club che Vicente Soriano previsto para este jueves se ha aplazado al haberse fugado Rachid, el confidente de la Policía -también acusado en este procedimiento y con antecedentes penales-, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.
Soler (centro) saliendo de los juzgados
Soler (centro) saliendo de los juzgados
EUROPA PRESS
Soler (centro) saliendo de los juzgados

La vista debía celebrarse este jueves, 23 de febrero, en los juzgados de Valencia, pero se ha suspendido hasta los días 25 y 26 de octubre tras requerirlo la Fiscalía. El concreto, el ministerio público solicitó este aplazamiento al haberse fugado el confidente de la Policía, quien se encuentra en busca y captura y está declarado en rebeldía.

Esta causa se originó en abril de 2014, cuando la policía detuvo inicialmente a Soler y a otra persona más por el intento de secuestro a Soriano para el pago de una deuda económica. Para llegar a estos arrestos, los agentes contaron con la colaboración de Rachid, un testigo protegido que realizó grabaciones y se aportaron como prueba. Esta persona pasó a ser imputado a lo largo del procedimiento y, una vez adquirida esta condición, se negó a ratificar los hechos y las grabaciones, lo que obligó a archivar el caso. Tras un recurso, el procedimiento se reabrió.

Según las grabaciones que se aportaron a la causa, Soler le preguntaba a Rachid: "¿Cuándo lo vas a hacer?" y éste le contestaba: "Ehhh no te lo voy a decir... no te lo voy a decir, ya lo escucharás en el periódico o lo verás en la televisión"...; así mismo, Rachid le comentaba: "pero es que el trabajo no lo hago yo, ¿sabes? No lo hago yo, yo no soy tan tonto, lo hará la gente, los colombianos y yo... estaré donde tengo que estar, en mis cositas...". A ello, Soler le indicaba: "¿Lo de la casa también lo hacen los colombianos?", y Rachid respondía: "no, el trabajo lo hace el otro equipo y ya está, ¿de acuerdo?".

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Soler declaró en el juzgado que fue el confidente de la Policía el que le propuso secuestrar a Vicente Soriano porque le comentó que era la mejor forma para solucionar los problemas que mantenía con él por el dinero que le adeudaba. Al negarse, comentó que se sintió amenazado, por lo que le dijo que "sí" a todo. Pero solo para "abortar el tema" y "salir de allí".

Por su parte, Soriano declaró que el confidente se presentó en su despacho en el mes de abril y le alertó del intento de secuestro ideado por Soler y de cómo iban a torturarle. En concreto, le explicó que pensaban llevarlo a Francia y desde allí mandar a su familia "un dedo" suyo o "una oreja", según relató al juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento